Más de un centenar de mascotas adultas de distintas protectoras de la provincia buscan este fin de semana una familia en la sexta edición del Festival de la Adopción de Castelló. Una cita, organizada por Huellas Callejeras, que pretende, además de poder encontrar un hogar a estos animales, concienciar y educar a la ciudadanía sobre la adopción y la tenencia responsable de animales con el fin de evitar el abandono y garantizar un mayor respeto y bienestar de las mascotas.

El concejal de la capital de la Plana de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha participado en la mañana de este sábado en el encuentro y ha querido celebrar “la solidaridad, compromiso y sensibilidad de la ciudadanía de Castelló y de todas aquellas personas anónimas que con su buen hacer le han dado una segunda oportunidad a estas mascotas”.

Lucha contra el abandono

Garcia también ha querido agradecer a los organizadores y la asociación Huellas Callejeras por el trabajo que hacen las protectoras en la ciudad “sin las cuales no podríamos hacer todo lo que hacemos en avanzar en la lucha contra el abandono, en la importancia que tiene la adopción y en nuestro objetivo de conseguir el sacrificio cero en la ciudad de Castelló”.

Las jornadas de adopción seguirán este domingo en el Parque Ribalta y se combinan con actividades familiares, solidarias, exhibiciones y muchas más actuaciones.