El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÉMICA

Polémica por la aparición de carteles que hacen apología de Lenin y Stalin en Castelló

Uno de los carteles aparecidos junto a la estación de autobuses de Castelló

La aparición de unos carteles con los rostros de los primeros líderes de la Unión Soviética, Lenin y Stalin, en distintos puntos de Castelló han generado polémica.

Los carteles de gran tamaño han aparecido este martes en diferentes marquesinas de la ciudad de Castelló. La Estación de tren y una de las paradas de autobús del Paseo de la Universidad, frente a la Universidad Jaume I, son puntos donde ha aparecido esta cartelería.

Lemas

Además de los rostros de los dos primeros líderes de la Unión Soviética aparece el lema En defensa de la Revolución de Octubre y el escudo de un partido político extraparlamentario, el PML(RC) o Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

Acto en la UJI

La aparición de estos carteles coincide con la celebración en la Universidad Jaume I de un polémico acto con un nombre similar, “La revolución de Octubre”, que firma la JML(RC), juventudes de dicho partido, y que se realizará el próximo miércoles 10 de Noviembre, a las 18.00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.

Imagen del cartel del acto de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI este jueves

Imagen del cartel del acto de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI este jueves

Esta formación política Juventud Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ya impartió una conferencia en la Universitat de València en defensa del legado de la Revolución de Octubre.

Conferencia en la Universitat de València

No es la primera vez que un acto en la UJI genera polémica. Hay que recordar años atrás la participación del encargado de las relaciones de Corea del Norte con occidente, Alejandro Cao de Benós, quien justificó en la Universitat Jaume I la censura de internet porque “se usa para otras cosas que son negativas, como la promoción de la Yihad”. Un acto que contó con una masiva asistencia.

Compartir el artículo

stats