El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URBANISMO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

Las seis claves de la reforma de la Pérgola de Castelló

Se convertirá en un edificio multifuncional renovado con un presupuesto de 2,5 millones

La Pérgola quedará totalmente integrada en el parque Ribalta.

La ciudad de Castelló tendrá una nueva Pérgola con el cristal como material predominante, integrada en el parque Ribalta y que combinará la modernidad con el sabor antiguo del recinto gracias a las estructuras de hierro que también están previstas en la planificación de la reforma integral.

Antigua Pérgola de Castelló en el parque Ribalta. MEDITERRÁNEO

Los trabajos de la importante remodelación que ya tienen la autorización de la Conselleria de Cultura, contarán con un presupuesto de 2,5 millones de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), reducirán unos metros la superficie cubierta y eliminarán los edificios anexos que existen en la actualidad en el recinto apostando por la eficiencia energética que dotará al recinto de mayor sostenibilidad. 

Las obras eliminarán los edificios anexos al emblemático edificio. MEDITERRÁNEO

Las obras de rehabilitación darán paso a un edificio multifuncional dignificado (hoy en día se encuentra muy deteriorado) y con una gran diferencia al actual que le devolverán el esplendor. Podrá acoger cualquier tipo de actividad como, por ejemplo, una comida multitudinaria de algún colectivo de la ciudad, pero también eventos culturales como exposiciones, ferias o conferencias, según detallaron las fuentes solventes al periódico Mediterráneo.

La Pérgola ha acogido diversos actos como bailes de personas mayores. MEDITERRÁNEO

La Pérgola de hoy en día fue inaugurada a principios de los años 70 con el acto de presentación de la reina de las fiestas de la Magdalena de 1971, María Melchor.

Presentación de la reina de la fiestas de 1971, María Melchor, acto con el que se inauguró la actual Pérgola. MEDITERRÁNEO

La última remodelación del edificio municipal que propició el Ayuntamiento de Castelló data de los años 90. 

Plano de la última remodelación de la Pérgola, de principios de los años 90. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats