El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO ENCARA LA RECTA FINAL PARA LA APROBACIÓN DEL DOCUMENTO ADMINISTRATIVO Y FLEXIBLE

Los estatutos de las Fiestas de Castelló regularán las decisiones del Consell Rector

El PSOE ya tiene el apoyo de sus socios (Compromís y Podem) para el ‘OK’ definitivo

La Romeria se celebra cada tercer domingo de Cuaresma a excepción de los dos últimos años por la pandemia.

Los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas regularán las decisiones de los miembros del Consell Rector y las dotará de una mayor seguridad jurídica, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. El texto, que ya tiene el apoyo de los socios del PSOE en el Ayuntamiento de Castelló (Compromís y Podem), es un documento administrativo y flexible con el fin de que estén en vigor durante un largo periodo de tiempo.

Por este motivo, el concejal de Fiestas, Omar Braina, se reunirá en los próximos días con los representantes de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) para recabar su visto bueno para estos estatutos que atañen al Patronato de Fiestas. Seguidamente se llevarán al pleno municipal para su aprobación y entrada en vigor. Pese a que en un principio el Ayuntamiento de Castelló tenía la intención de dar el visto bueno en la sesión plenaria de este mes, los nuevos trámites de los últimos días retrasarán dicha aprobación hasta, al menos, el mes de diciembre. A solo unos meses vista del comienzo de las fiestas de la Magdalena que se celebrarán del 19 al 27 de marzo del 2022.

Bajo el amparo de estos estatutos globales, el consistorio desarrollará nuevos reglamentos entre los que destacarán, por ejemplo, el que hace referencia a la Junta de Fiestas y que abrirá este ente a todos los colectivos festeros tal y como adelantó este diario, y el de la elección de las reinas de las fiestas y sus respectivas cortes de honor para años sucesivos. Este último recogerá la ampliación, al menos un año, de la edad de las representantes infantiles debido a los dos años sin nueva elección por la pandemia del covid-19.

Por el momento, y hasta que la corporación municipal apruebe los estatutos y se elija a una nueva junta, siguen trabajando los miembros de la comisión que se formó hace dos años y que tenía la misión de organizar la semana grande del 75 aniversario y que tampoco pudo celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, el Ayuntamiento trabaja en poder disfrutar de estas festividades en marzo. 

Compartir el artículo

stats