El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON LA CONSELLERA ANA BARCELÓ

Marco se enfrenta a Sanitat para exigirle que el CICU vuelva a Castelló

La primera edila reivindica este centro de asistencia sanitaria para la capital de la Plana

Fotografía de archivo de una reunión de la alcaldesa Marco con Barceló en su despacho.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se enfrentó ayer a la Conselleria de Sanitat para exigirle a la consellera Barceló, con contundencia, que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) vuelva a Castelló. Esta reivindicación llega después de que la administración autonómica haya desmantelado este servicio en la capital y lo haya trasladado hasta València omitiendo, de esta forma, la petición unánime del pleno municipal encabezada la socialista, de igual signo que Barceló.

De hecho, Amparo Marco mantuvo recientemente una reunión con el personal que trabaja en este servicio con el fin de recoger sus peticiones al respecto. Tras este encuentro, la alcaldesa reiteró la necesidad de que el CICU se mantenga en Castelló como así ha sido desde 1998 contribuyendo a dar una respuesta eficaz a diario ante las emergencias sanitarias.

Reivindicación

Y así se lo hizo llegar ayer jueves la primera edila a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en el transcurso de la reunión telemática que mantuvo con la responsable autonómica.

Por su parte, esta trasladó a la alcaldesa que el cambio de ubicación del CICU de Castelló a València no supone afección alguna al servicio, por lo que se mantiene en todo momento la calidad asistencial a la ciudadanía.

De esta forma, la centralización del CICU en un único de ámbito autonómico entró en vigor el pasado 20 de agosto tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y después de que el pleno del Consell diera finalmente luz verde a este decreto para la modernización y transformación del servicio que gestiona las emergencias sanitarias en la Comunitat Valenciana, con el objetivo principal de que la respuesta sea más operativa y eficaz, según afirmaron desde la Generalitat.

Una decisión que ha provocado que la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, se muestre ahora reivindicativa y exigente ante la Conselleria de Sanitat con el fin de que el servicio del CICU vuelva a Castelló, donde se aperturó a finales de los años 90. 

Compartir el artículo

stats