El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL HOTEL JAIME I ACOGE EL VIERNES EL CONGRESO LOCAL

Las diez medidas del PP de Castelló para "impulsar el cambio político" en la ciudad

La candidata a liderar el partido en la capital de la Plana apuesta por un decálogo con acciones económicas y sociales

Begoña Carrasco, este lunes, en la oficina ciudadana del PP de Castelló.

La candidata a liderar el Partido Popular de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado este lunes el Plan de Acción del Partido Popular 2021-2023 “para impulsar el cambio necesario en la capital de la Plana”, ha asegurado. Carrasco, que el próximo 19 de noviembre será reelegida presidenta del PP local, tras presentar más de 400 avales, y no habiéndose presentado ninguna otra candidatura, afronta esta nueva etapa “con más ilusión, más fuerza, más ideas y más proyecto que nunca para Castelló. El la hora del cambio, estamos preparados para volver a hacer de Castelló una ciudad abierta, plural, competitiva y en libertad, para que vuelvan a ser los castellonenses quienes decidan su futuro”, ha señalado. 

Un proyecto, asegura, “nace de la escucha activa para dar respuesta a las demandas de los castellonenses y como alternativa a la gestión de PSOE, Compromís y Podemos, que vinieron a rescatar personas pero solo se han rescatado a sí mismos subiéndose el sueldo un 50%, por lo demás solo saben generar polémicas por su imposición de ideologías y ser un foco de problemas”.

Talento, turismo, deporte,...

Las diez líneas estratégicas del Plan de Acción para los próximos dos años pasan por la escucha ciudadana fomentando la participación ciudadana; la libertad de elección; un pacto por la recuperación; una bajada de impuestos; promoción del talento; posicionar a Castellón en el mapa del turismo y del deporte; devolver Castelló a los castellonenses; mejora del sistema sanitario y más seguridad; una educación para todos y, por último por devolver la autonomía a las fiestas y el respeto a nuestras señas de identidad. 

A fin de facilitar que los vecinos trasladen sus demandas, Carrasco ha anunciado la apertura de la Oficina Ciudadana del PP en la calle Gobernador, número 2. “Vamos a ser el gobierno en la sombra y a reivindicar más todavía las necesidades de los castellonenses. No vamos a dar por perdida ninguna batalla”, insiste. 

La libertad por encima de todo. Así se lo ha propuesto, la candidata Popular que rechaza la tiranía ideológica del actual gobierno de PSOE, Compromís y Podemos. “Basta de imposiciones, de polémicas y de sectarismos. Castellón debe volver a unir y no a dividir a la sociedad”.  

Respecto al Pacto por la Recuperación, Carrasco lamenta que Castelló sea de las pocas ciudades españolas que carezca de uno, porque “la comisión de impulso nunca llegó a aprobar propuestas”. Y añade: “Vamos a sentar a todos los agentes económicos de la ciudad y a concentrar todos los esfuerzos en generar empleo y riqueza. Los ciudadanos no quieren ayudas, quieren trabajar, porque el empleo es la mejor política social y el mejor antídoto contra el empobrecimiento de la sociedad. No pueden aprobarse los presupuestos con 8 meses de retraso en una ciudad como la nuestra con 15.000 parados estructurales”.

“Vamos a sentar a todos los agentes económicos de la ciudad y a concentrar todos los esfuerzos en generar empleo y riqueza"

Begoña Carrasco - Candidata a presidir el PP de Castelló

decoration

“Un pacto por la recuperación donde va estar muy presente nuestra propuesta de rebaja fiscal para ahorrarles a los castellonenses casi 10 millones de euros en impuestos”, apunta. Rebaja del IBI, con un ahorro de más de 5 millones. Rebaja del IAE, el impuesto de vehículos, ICIO, bonificación de la tasa de basuras, o la tasa de mesas y sillas, entre otras claves.

Carrasco asegura que lo mejor que tiene Castellón son los castellonenses, “personas emprendedoras que se levantan ante las adversidades, por eso queremos crear un Plan de promoción del talento. Para ayudarles, para premiar la cultura del esfuerzo”. “Abriremos una una oficina de apoyo a los emprendedores. Apostaremos por los bonos para el comercio, y facilidades para realizar todos los trámites en una sola ventanilla”, añade.

Castellón tiene un gran potencial en sus playas “hemos de explotar al máximo infraestructuras como el AVE o el aeropuerto para poner a Castelló en el mapa del turismo y en el mapa del deporte. Nuestra ciudad ha llegado a generar impactos de seis millones de euros en los hoteles y negocios de hostelería a través de los eventos deportivos, por eso apostamos por la desestacionalización del turismo por medio del deporte”, recuerda Carrasco.

Para Carrasco es fundamental que vuelvan a ser los castellonenses los que decidan sobre su futuro. “Nuestra ciudad no es propiedad del gobierno municipal de turno, sino de los vecinos. La transformación de Castellón no se puede hacer de espaldas a los castellonenses y el principal ejemplo lo tenemos en la reforma de la Avenida Lidón”, asegura.

Sanidad y seguridad

Respeto a la sanidad y a la seguridad, Carrasco se ha propuesto desarrollar un programa de impulso y mejora del sistema sanitario en la ciudad de Castelló, en coordinación con la administración competente, la Generalitat Valenciana, “que permita poner en valor y mejorar la calidad de infraestructuras como el Hospital Provincial, o el propio Hospital General, con habitaciones con dos pacientes, o con centros muy degradados como el Centro de Especialidades 9 d’Octubre. Y lo mismo en materia de seguridad, Castelló necesita más agentes a pie de calle”.

La educación, pilar clave en la sociedad, “debe contar con la libertad de los padres para elegir en qué lengua quieren estudiar sus hijos y a qué centro quieren llevarlos, en igualdad de condiciones”, señala. Y “seguiremos apostando por la renovación de instalaciones, de las que en seis años no se ha inaugurado ninguna, rompiendo la tónica de los años del Partido Popular. Y despolitizando las aulas, promoviendo actividades formativas y lúdicas con valor educativo pero sin carga política”.

Y, por último aunque no menos importante, Carrasco se ha referido a su propósito de devolver la autonomía a las fiestas y a respetar las señas de identidad. “Volveremos a potenciar nuestras fiestas de barrio, las de toda la vida, y crearemos una ventanilla única para agilizar y simplificar los trámites administrativos de aquellos que trabajan altruistamente por el bien común y las tradiciones de esta ciudad, sin nada a cambio, pero que con el gobierno actual solo encuentra dificultades y problemas, de ahí que se estén perdiendo tantos colectivos y celebraciones. Por supuesto, defendemos los bous al carrer, santo y seña de los festejos del Grao, o Sant Agustín y San Marcos, Benadresa o Roser”.  

Compartir el artículo

stats