AVANCE PARA SU APERTURA EL PRÓXIMO AÑO

Los servicios que ofertará el nuevo ambulatorio del grupo Benadresa de Castelló

El Ayuntamiento aprueba esta semana el texto para contratar las obras de remodelación

El local será remodelado con fondos municipales y de la Diputación Provincial.

El local será remodelado con fondos municipales y de la Diputación Provincial. / GABRIEL UTIEL

Castellón

El nuevo ambulatorio del barrio Benadresa contará con dos consultas, una de Enfermería y la otra de Medicina Familiar y Comunitaria, y con el servicio sanitario de atención a domicilio para los vecinos que lo puedan necesitar, tal y como confirmaron a este periódico fuentes sanitarias ante el avance del Ayuntamiento de Castelló por el comienzo de las obras de remodelación del local que acogerá el consultorio ubicado junto al colegio público Benadresa.

El local que será remodelado está ubicado junto al colegio público Benadresa

El local que será remodelado está ubicado junto al colegio público Benadresa / GABRIEL UTIEL

El consistorio aprobará en la junta local de gobierno que se celebrará mañana el expediente de contratación de estos trabajos de rehabilitación que cuentan con un presupuesto total de 131.611.58 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Así, los 600 vecinos de la zona podrán recibir el servicio sanitario en este local sin tener que desplazarse hasta el consultorio del grupo Reyes tal y como tienen que hacer desde el pasado lunes.

Una vez finalizadas las obras, será la Conselleria de Sanitat la responsable de dotar de equipamiento clínico el centro así como del personal adecuado.

Los detalles de la obra

La remodelación tiene por objeto la habilitación de un espacio diáfano que albergaba un local que está en desuso hoy en día de 100 metros cuadrados en planta baja incluyendo las acometidas e instalaciones necesarias para su adecuación como centro de salud del grupo periférico Benadresa.

Las dimensiones de los espacios y la dotación de las instalaciones facilitarán la adecuada realización de las funciones de uso previstos ya que se han contemplado elementos específicos que permitan, a las personas con movilidad y comunicación reducida, el acceso y la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica, afirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Castelló.

Atención al vecino

Con la remodelación de este local, el equipo de gobierno municipal da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio que habían trasladado al consistorio la necesidad de darle uso a este espacio.

En este mismo local, se habilitará también un espacio donde los residentes en Benadresa puedan utilizarlo como sede social.

Hay que recordar que la obra del ambulatorio será cofinanciada por el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial ya que la segunda de estas administraciones aportará 84.000 euros como subvención del Plan Reactivem Castelló-Obres y solicitada por el Acord de Fadrell.

El resto de la inversión económica correrá a cargo del municipio y la dotación y el servicio sanitario será responsabilidad de la Generalitat valenciana a través de la Conselleria de Sanitat. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents