El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS TRABAJOS COMENZARÁN EN EL 2023

Las cuatro grandes barreras urbanísticas para que Castelló finalice la ronda de circunvalación

El consistorio da luz verde a la licitación de la redacción del proyecto básico

El actual tramo de la ronda finaliza a la altura de la rotonda de 'La Silla', junto a la UJI.

Cerrar el anillo de la circunvalación de Castelló no será un camino de rosas ni para el Ayuntamiento de la capital ni para la Conselleria de Obras Públicas porque en solo estos 2,7 kilómetros, que son los que quedan por ejecutar, tendrán que superar cuatro barreras urbanísticas. Se trata del río Seco, el puente de la CV-16, la diferencia de cotas que existen entre la UJI y la AP-7 (incluyendo el grupo Venta Natora) y la macrorotonda de la ronda sur que da acceso a la autopista, tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, José Luis López. «Se trata del tramo más complicado por la complejidad del terreno», afirma el edil, quien también destaca que, en el caso de la rotonda de la autopista, «no queremos que se congestione con más tráfico una vez concluya la obra, por lo que se deberá estudiar muy al detalle cómo enlazar la ronda sur con esta última parte de la circunvalación de Castelló».

«Se trata del tramo más complicado por la complejidad del terreno»

José Luis López - Portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló

decoration

Dos fases

Y con el objetivo de avanzar en esta infraestructura, la junta de gobierno local aprobó ayer sacar a licitación la redacción del proyecto básico por 580.800 euros (IVA incluido). Constará de dos fases. La primera de ellas estará basada en la redacción de los trabajos y los estudios informativos que analizarán, de forma especial, cómo solventar estas barreras urbanísticas. Esta se prolongará durante cuatro meses. La segunda fase, con un plazo de siete meses, será la que se centre específicamente en la redacción del proyecto.

Una vez esté concluido este proceso administrativo, será la Conselleria de Obras Públicas que dirige Arcadi España la que licite y ejecute el proyecto de construcción en el año 2023. Una obra que costará alrededor de 35 millones de euros y para la que la administración autonómica aportará presupuesto en dicha anualidad.

La conclusión de las obras de la ronda de circunvalación es una de las prioridades del equipo de gobierno de la alcaldesa Amparo Marco. El objetivo es descongestionar de tráfico el centro de la ciudad y facilitar los desplazamientos a los conductores por la periferia de Castelló. 

Compartir el artículo

stats