El calendario lectivo de Castelló ha sufrido una modificación notificada a los centros educativos públicos. De esta forma, desaparece uno de los días de la lista anunciada en el inicio del curso 2021/2022, lo que motivará que el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de la capital de la Plana vean como se acortan sus vacaciones de Semana Santa.

La resolución publicada el pasado 4 de octubre por el el Director General de Centres Docents de la Conselleria d'Educació establece que el 25 de abril del 2022, lunes, pasa a ser lectivo para los miles de estudiantes de Castelló. El calendario anunciado a principios de curso establecía esa jornada como festiva, para cerrar las vacaciones de Pascua que el próximo año se iniciarán en los centros de la provincia de Castellón el 14 de abril.

Estas son las fechas más señaladas del calendario vacacional después de la última modificación:

  • Vacaciones de Navidad: Del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos
  • Vacaciones de Pascua: Del jueves 14 al domingo 24 de abril.
  • Festivos autonómicos: El martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, y también el viernes 24 de junio.

Desde la Generalitat recuerdan que hay un el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Una vez se llegue a un acuerdo con la comunidad educativa, se procederá a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.