La Policía Local de Castelló supervisó el cumplimiento de los límites de velocidad a 736 vehículos durante la campaña de control realizada a lo largo de la semana pasada dentro de las acciones para la mejora de la seguridad vial.

Los agentes, de todas las mediciones realizadas, detectaron infracciones en solo el 3,8% de los turismos, por lo que formularon un total de 28 denuncias por exceso de velocidad. 

La campaña, según explican desde el cuerpo de seguridad municipal, ha sido realizada por el Grupo Operativo de Tráfico, en colaboración con los agentes de movilidad urbana. Las mediciones se han desplegado de acuerdo con los mapas de siniestralidad prestando especial atención a las vías situadas en las inmediaciones de centros educativos, mercados, hospitales o parques, entre otras. En concreto, las patrullas estuvieron presentes en las rondas, la avenida Valencia, Castell Vell o Ferrandis Salvador.

El objetivo

El propósito, añadieron desde la Policía Local, pasa por concienciar a los conductores de que deben circular a la velocidad permitida y no superar dichos límites, ya que «está demostrado por multitud de estudios científicos que la velocidad excesiva es un factor determinante en el incremento de la gravedad de las lesiones en los accidentes de tráfico», insistieron sobre la iniciativa preventiva.