Educación
Amparo Marco comunica a los conservatorios el acuerdo para impulsar en Castelló la Ciudad de la Música
La alcaldesa recalca que es una infraestructura "prioritaria" para el equipo de gobierno

La alcaldesa Amparo Marco recibió a los representantes de los conservatorios. / Mediterráneo
Redacción
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido hoy con el director del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega, Antonio Rodríguez; la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo; el director del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Vicent Campos; y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), Miguel Monar. Marco les ha trasladado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana para el nuevo espacio de la música y de las artes escénicas, la Ciudad de la Música, recalcando que se trata de una infraestructura “prioritaria para este equipo de gobierno, que permitirá atender una reivindicación histórica y hará posible que Castelló cuente con un espacio cultural y educativo emblemático y de referencia”.
En este sentido, la alcaldesa ha dado la instrucción al concejal de Urbanismo, José Luis López, presente también en la reunión, de que desde su departamento se dé la máxima celeridad a toda la tramitación administrativa una vez se firme el protocolo de colaboración para impulsar el proyecto que se abordará próximamente entre el Ayuntamiento, Presidencia de la Generalitat y las consellerias implicadas; la de Educación y la de Innovación y Universidades.
Marco ha querido con esta reunión que los directores de los conservatorios conocieran de primera mano los avances en las gestiones para que Castelló cuente con este espacio de la música, como así se comprometió que sería en la reunión mantenida con ellos el pasado mes de febrero, cuando ya les trasladó el compromiso firme del gobierno municipal de impulsar este proyecto.
Proyecto mejorado
La alcaldesa ha explicado que, como ya avanzó ayer tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha querido ir más allá y mejorar el proyecto inicial. Con este objetivo se promueve una infraestructura que aglutine la actividad musical formativa y reglada de la ciudad, e incorpore también otras vertientes de la música tradicional y popular. Entre ellas, según ha detallado Marco, espacios para la Banda Municipal de Música y escuelas y colectivos relacionados con la música y la cultura popular.
De esa manera, ha apuntado Marco, “se daría impulso y apoyo a la música y a las artes escénicas de una forma más global e integradora, generando un espacio educativo y cultural en el que se puedan propiciar sinergias entre las distintas actividades del ámbito profesional, formativo y reglado y del ámbito de la cultura popular arraigada en la ciudad”.
Los directores de los conservatorios, por su parte, han agradecido el impulso al proyecto que se ha dado desde el Ayuntamiento y la Generalitat y han pedido máxima celeridad para que sea una realidad lo antes posible. Además, han recordado también la necesidad de que se aborde en un futuro la rehabilitación del edificio donde ahora están ubicados para la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD).
- El centro de Castelló se queda sin otro emblemático comercio
- Las zonas más seguras e inseguras de Castelló
- Cambio de cromos en los comercios del centro de Castelló: Cierra otra tienda este 22 de febrero, pero el local ya tiene nuevo inquilino
- Otro gran inmueble vacío en el ‘corazón’ de Castelló
- El Ayuntamiento instala ya los primeros contenedores inteligentes en los barrios de Castelló
- Bares 'míticos' de Castelló en el recuerdo
- La tarjeta ciudadana despega hasta los 3.525 usuarios ante las bonificaciones en Castelló: ¿Cómo obtenerla?
- Castelló abrirá el itinerario y la pasarela ciclopeatonal junto al Riu Sec en marzo