...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO BUSCA EL CONSENSO CON LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

Castelló desbloqueará su desarrollo urbanístico a partir de diciembre

El visto bueno de la conselleria permitirá ya el desarrollo urbano de nuevos sectores

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, José Luis López.

Diciembre y una vez la Comisión Territorial de Urbanismo apruebe, el 17 de ese mes, de forma definitiva el Plan General Estructural. Esta es la fecha en la que Castelló desbloqueará el desarrollo urbanístico avalado en un documento de ordenamiento de la ciudad y que permitirá ya el desarrollo urbano de nuevos sectores, tal y como afirmó ayer el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López. La aprobación, el pasado jueves, del texto del Plan Estructural significó el gran paso que faltaba para que la administración autonómica autorice el documento que dotará de seguridad jurídica a todos los procesos urbanísticos y después de que la justicia anulara tres veces el anterior Plan General.

Segunda parte

Así, y pese a que este trámite es de importancia ya que permite estos desarrollos urbanísticos, el Plan General de Castelló no estará totalmente aprobado hasta que no finalice el segundo de los documentos que lo completan: el Plan General Pormenorizado, de competencia municipal y que deberá estar aprobado antes de abril, que es cuando vencen las normas transitorias, hoy en día en vigor.

Por este motivo, López explicó que el Ayuntamiento ya tiene el estudio de las alegaciones de este texto y «antes de final de año tendremos el informe oficial para luego resolver las alegaciones y someterlo a la aprobación del pleno a inicios del 2022». Sin embargo, este plan, y a diferencia del Estructural, tiene que tener todos los informes a favor por parte de las administraciones consultadas, por lo que los técnicos municipales están en continuo contacto con la Conselleria de Educación para que esta dé el visto bueno al documento después de que haya informado desfavorablemente el Estructural. «Queremos encontrar el consenso necesario», dijo. 

El conservatorio eliminará el párking frente al juzgado

La construcción del nuevo espai de la música que incluirá el conservatorio y un espacio para la Banda Municipal en el solar del PAI Taxida enfrente de la Ciudad de la Justicia eliminará la zona de aparcamiento que en la actualidad ofrece servicio a los usuarios de los juzgados en un solar. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, afirmó ayer que, a la hora de edificar la dotación educativa, «se actuará sobre toda la pastilla que es municipal», por lo que en cuanto comiencen las obras, se eliminará el párking actual. Si bien López aseguró no constarle los detalles del edificio ni los plazos de ejecución, sí que explicó que ahora tendrá lugar una reunión entre el president de la Generalitat, Ximo Puig; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y los máximos responsables de las consellerias de Educación y Universidades, Vicent Marzà y Carolina Pascual, respectivamente, con el fin de firmar «un convenio» y poder comenzar a ejecutar el edificio y que sea una realidad en el menor tiempo posible tras acordar el solar que lo acogerá.

Luz verde a 78.000 euros para tres proyectos sociales

La junta de gobierno local ha aprobado un total de 78.000 euros para destinarlos a tres proyectos sociales diferentes. El primero de ellos, de apoyo económico al Banco de Alimentos, recibirá 46.000 euros, mientras que la Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón contará con 12.000 euros para el proyecto de rehabilitación logopédica y apoyo escolar a los niños sordos. Finalmente, Alcer-Castalia obtendrá 20.000 euros de las arcas municipales para el Día Nacional del Donante de Órganos y los gastos del Plan de Atención Integral del año 2021.


Compartir el artículo

stats