El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO PREVÉ ALGÚN ACTO QUE RECORDARÁ LA ONOMÁSTICA SUSPENDIDA POR EL COVID EN 2020

Fiestas reforzará la comisión del 75 aniversario para la Magdalena 2022 de Castelló

El consistorio prevé sumar 14 miembros más del ‘món de la festa’ a este grupo

Imagen de la Romeria de la Magdalena, el tercer domingo de Cuaresma.

El Ayuntamiento de Castelló reforzará la actual comisión que se creó para el 75 aniversario (actualmente con 16 integrantes) con otros 14 miembros más procedentes del món de la festa con el fin de que constituyan una nueva junta de fiestas híbrida, en este primer año de la semana grande en la que estarán en vigor los nuevos estatutos. Se trata, de esta forma, de crear un grupo de festeros que aúne la veteranía de los componentes que ya colaboraron en la organización de las fiestas de la Magdalena del 2020, suspendidas cuatro días antes por la pandemia, con los de reciente incorporación, según explicaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo.

Además, la semana grande del 2022, que el consistorio ya prepara pero siempre con la vista puesta en la evolución de la pandemia, contará con algunos actos en recuerdo de ese 75 aniversario de la fundación de las fiestas de Castelló que no se pudieron llegar a celebrar por el coronavirus.

En cuanto a los nuevos estatutos, las mismas fuentes corroboraron que el actual consell rector se mantendrá hasta las próximas elecciones, por lo que el texto estatuario afectará a la composición del organismo que surja como consecuencia de la próxima corporación municipal.

Plazos

En relación a los plazos establecidos para la aprobación de los estatutos para los que también se busca el consenso con la oposición, hay que decir que se someterán a la aprobación del consell rector en el mes de diciembre para que sean aprobados en el pleno de enero y se expongan al público durante un mes para, transcurrido este plazo, analizar las alegaciones y resolverlas en el caso de que las hubiere, prosiguieron las mismas fuentes oficiales.

A la sombra de este documento nacerán dos reglamentos: El primero hará referencia a la elección de los miembros de la junta de fiestas. Los candidatos serán del món de la festa y deberán ser presentados por los colectivos con su correspondiente curriculum. El segundo de los reglamentos será sobre la elección de las reinas y damas, sin descartar que se pudiera alargar, en un primer momento, en algún año la edad de la reina infantil por el periodo de tiempo perdido por la pandemia.

Presidencia

Sobre la presidencia de la junta de fiestas, esta será para el concejal de Fiestas de Castelló, Omar Braina, que contará con colaboradores/vicepresidentes. Uno de ellos será el festero de pro Javier Roig, tal y como ha podido saber este diario. 

Compartir el artículo

stats