El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONSERVA EL SERVICIO EN ESTE RECINTO HASTA, AL MENOS, DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Castelló mantiene la atención a la ciudadanía en el Palau por prudencia

El ayuntamiento tenía previsto trasladarlo este mes pero el incremento del covid lo ha frenado

El Palau de la Festa realiza la atención al ciudadano de forma presencial desde que finalizó el confinamiento.

El aumento de la incidencia del covid-19 en Castelló ha obligado al Ayuntamiento a dar marcha atrás a su intención de cerrar el Palau de la Festa como punto de atención ciudadana previsto para este mes de noviembre y prolongar el servicio en este recinto hasta, al menos, después de las fiestas de Navidad. Este edificio, en el PAU Sensal, está destinado a este fin desde junio del pasado 2020.

 Así, el consistorio valorará y analizará, una vez pasadas estas fechas, la vuelta progresiva a las instalaciones del edificio noble de la plaza mayor y en base a las nuevas cifras del coronavirus con el fin de garantizar la situación sociosanitaria tanto del personal funcionario como el de la ciudadanía en general. Y es que la incidencia actual de covid en la ciudad va en aumento situándose en 374,72 por cada cien mil habitantes. Los casos acumulados en los últimos 14 días son de 653 y se trata de un dato cada vez mayor desde hace semanas. 

En cuanto a la prolongación de esta atención ciudadana en el Palau, el concejal de este área, Ignasi Garcia, destacó: «Es de sentido común y coherencia mantener el servicio en este recinto para valorar la vuelta a su lugar habitual una vez acaben las fiestas con los nuevos datos que podamos tener sobre el coronavirus». El edil también destacó «la volatilidad del virus y tenemos que seguir haciendo esfuerzo en no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía y lo hacemos con precaución y prudencia y para garantizar el servicio de atención ciudadana de nuestro Ayuntamiento».

¿Y las gaiatas?

La prestación de este servicio en el Palau de la Festa no influirá en absoluto en el devenir de las presentaciones de las comisiones de sector que habitualmente se realizan en este recinto ya que este año, al igual que ha sucedido en las últimas ediciones, tampoco se celebrarán. Las gaiatas cuentan con las mismas madrinas, presidentes, damas y acompañantes, por lo que no es necesario la organización del acto de la presentación en el Palau.

Por otra parte, y con el objetivo principal de incrementar esta atención al vecino, las tenencias de alcaldía de los distritos sur y este abrirán al público el próximo día 9 de diciembre, según explicaron fuentes municipales del área de Atención Ciudadana.  

Compartir el artículo

stats