Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Castelló reforzará la presencia policial en zonas de ocio para aplicar el pasaporte covid

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento se reúne para fijar el dispositivo de seguridad

El sector del ocio nocturno, pendiente de las reservas de cenas de empresa.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Castelló reunido este miércoles ha acordado aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y restauración y en aquellas donde pueda haber alta concentración de personas con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención ante el covid-19 e informar y concienciar sobre las mismas.

Asimismo, se reforzará la colaboración con la asociación de ocio nocturno con reuniones periódicas para hacer un control y un seguimiento del cumplimiento de las medidas. De este modo, los agentes realizarán controles en exteriores y en interiores para comprobar el correcto cumplimiento de medidas como el uso de la mascarilla cuando sea obligatoria y el control de aforo; y se hará especial hincapié en la implantación del certificado covid y sus medidas derivadas.

Pasaporte covid

Respecto al certificado covid, se está a la espera de la publicación de la normativa y del régimen sancionador por su incumplimiento para trabajar de forma coordinada en el control y vigilancia de la aplicación de las medidas relacionadas con la implantación, como así se acordó en la reunión de seguridad de medidas covid mantenida el martes de esta semana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes de las ciudades.

Sin mercado medieval

En el Cecopal de este miércoles también se ha dado cuenta de la suspensión del tradicional mercado medieval que se celebraba en el puente de diciembre, una decisión que se toma por precaución, al no poder garantizarse el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad ante la Covid.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que "en los próximos días se reforzará la vigilancia en los entornos de ocio y restauración para controlar que se cumple las medidas de seguridad ante el coronavirus, en cuanto a aforos, mascarillas y certificado covid". "Trabajaremos en coordinación con la asociación de ocio nocturno para reforzar así la prevención", ha apuntado.

250 sanciones

Respecto a las actuaciones policiales de noviembre, se han realizado 250 propuestas de sanción. De estas, 131 son por incumplir medidas de prevención, otras 104 por consumir alcohol en la vía pública, 11 por molestias y reuniones en domicilios o locales, 2 por no llevar mascarilla o llevarla incorrectamente y otras 2 por reuniones en la vía pública sin cumplir con las medidas de prevención y protección ante la Covid.

Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada de Castelló en 374,72 casos positivos, datos ante los que el concejal de Seguridad Pública y Emergencias ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía actúe con prudencia y responsabilidad para evitar contagios.

Compartir el artículo

stats