Castelló volverá a vivir la Navidad con cierta normalidad y cumpliendo las medidas sanitarias por el covid-19 debido al incremento de casos en los últimos días.

Y por este motivo, la ciudad se engalanará con sus mejores galas que ya luce a través de las luces navideñas cuyo encendido tuvo lugar el pasado día 26 de noviembre. Más de 500 adornos de leds iluminan ya Castelló a la espera de la llegada de los días centrales de las fiestas navideñas. En unos días, el tradicional abeto lucirá en la Puerta del Sol y los diferentes distritos acogen la colocación de los jardines efímeros que adornarán las calles. Ya se puede observar en gran medida el del parque Ribalta.

Luces navideñas encendidas en la plaza Mayor. GABRIEL UTIEL

La alcaldesa y la reinas de las fiestas en el encendido de las luces, el pasado viernes por la tarde. GABRIEL UTIEL

La plaza Mayor será uno de los focos de mayor atracción ya que un jardín con abetos y un castillo para los más pequeños permitirá a los niños y niñas disfrutar de las jornadas de asueto, principalmente cuando finalicen el periodo escolar. Algunos puestos en la avenida Rey Don Jaime también están previstos si la pandemia no lo impide a última hora.

Por otra parte, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del coronavirus, la Fireta de Santa Llúcia volverá a la plaza de Mallorca el sábado 11 de diciembre de la mano de la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat y del Ayuntamiento de Castelló, tal y como ha podido saber este diario. El horario en el que los castellonenses podrán disfrutar de los diversos estands con productos tradicionales y navideños será de 9.00 a 21.00 horas.

Imagen de archivo de la Fireta de Santa Llúcia en la plaza de Mallorca. MEDITERRÁNEO