...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECURSOS HUMANOS

Nuevo beneficio para los funcionarios del Ayuntamiento de Castelló

Lo contempla el convenio laboral que entrará en vigor próximamente

Una funcionaria trabaja en ofrecer atención ciudadana en el Palau de la Festa.

Los funcionarios municipales podrán solicitar al Ayuntamiento de Castelló un préstamo reintegrable sin intereses a 24 meses y de 2.000 euros (500 euros más que la cifra que recoge el actual convenio colectivo) en el 2022, tal y como confirmó ayer el secretario general de CCOO del consistorio capitalino, José Barberá, a este diario.

Esta, junto al permiso menstrual para las trabajadoras, es una de las principales novedades que recoge el acuerdo para el personal funcionario y que ya ha sido firmado por los sindicatos y la corporación. En las próximas semanas pasará por la aprobación de la junta de gobierno local y será ratificado por el pleno para su entrada en vigor en Castelló.

"Los funcionarios podrán pedir este préstamos para lo que consideren oportuno», destacó Barberá, quien también recordó que el convenio colectivo para el próximo año también introduce avances para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y las políticas sociales como la aprobación de ayudas económicas para las escuelas infantiles de verano. El permiso por nacimiento, adopción o acogimiento en familias monoparentales es otra de las medidas que ha introducido el Ayuntamiento de Castelló en el texto laboral.

Reglamento de teletrabajo

Por otra parte, los sindicatos pulen en la actualidad el reglamento que se introducirá como anexo al acuerdo y que regulará el teletrabajo en el consistorio de la capital de la Plana. En la actualidad, todo el personal funcionario está trabajando de forma presencial pero este reglamento establecerá las normas para aquellos que puedan optar a realizar sus tareas desde casa. Este documento deberá presentarse también en la Mesa de Negociación, así como a la concejalía de Recursos Humanos antes de su aprobación definitiva.

Recogerá todos los detalles sobre las normas que deberá cumplir el funcionario, así como los servicios municipales que podrán acogerse a este como podrían ser, por ejemplo, los administrativos, los auxiliares o los técnicos de la administración. Sin embargo, hay otros trabajos que no podrán hacerlo como la Policía Local, los bomberos o los trabajadores de la limpieza, como es lógico. 

Compartir el artículo

stats