El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CUENTAS MUNICIPALES PARA EL 2022

Castelló mejora Fiestas y Turismo y congela Deportes en el presupuesto

El Ayuntamiento encara la recta final para que el documento económico entre en vigor a inicios de año

Castelló tendrá presupuesto para el 2022 a principios de año, según las previsiones del Acord de Fadrell.

El Ayuntamiento de Castelló avanza ya hacia la recta final de la elaboración de los presupuestos municipales para el 2022 y que prevé aprobar para que entren en vigor a principios del próximo año. Así lo destacó ayer el portavoz del gobierno local, José Luis López, siguiendo con el compromiso de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que se marcó este plazo para el OK definitivo a las cuentas municipales y con el fin de que no se vuelva a repetir la situación de los últimos dos años en los que el presupuesto anual entró en vigor más allá del verano.

Pese a que la sentencia que anulaba la plusvalía ha supuesto un sobreesfuerzo para cuadrar el presupuesto, principalmente, el apartado de los ingresos que ha tenido que ser modificado, la hoja de ruta del Acord de Fadrell se mantiene y los patronatos municipales ya han comenzado a aprobar sus respectivas cuentas económicas. De hecho, el de Turismo ha dado el visto bueno esta misma semana a un documento que contempla 1,3 millones de euros, 195.000 euros más que en el 2021. El Ayuntamiento también elevará este año el presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas ya que recupera el del 2019, con algo unos 2 millones de euros (aportación municipal más colaboraciones de empresas), frente a la bajada de más de 300.000 euros del 2021 debido a la pandemia para destinarse a servicios sociales.

En cuanto al Patronato Municipal de Deportes, este contará con la misma cantidad que el pasado año, casi 6 millones de euros. 

Plan de subvenciones

Así, la junta de gobierno local aprobó ayer el nuevo plan estratégico de subvenciones 2021-2023 que se tiene que incluir en el presupuesto del 2022 según establece la ley, afirmó el portavoz del gobierno local, José Luis López. 

Propietarios de viviendas de la marjal muestran interés por regularizarlas

Los propietarios de tres núcleos de viviendas ubicadas en la Marjaleria de Castelló ya han mostrado su interés al consistorio por iniciar la regularización de las mismas a partir de los planes de reforma interior (una de las herramientas que ofrece el Plan General Estructural) por tratarse de habitáculos que se encuentran en suelo urbano. Así lo afirmó el concejal de Urbanismo, José Luis López, quien aseguró, en un intento por tranquilizar a los castellonenses que tengan una propiedad en zona de marjal, que ninguna vivienda construida antes de agosto del 2014 y que no cuente con una orden de derribo se derribará, por lo que están consolidadas. «Creemos que el nuevo ordenamiento que se aprobará el día 17 de diciembre es una solución al problema de la Marjaleria», afirmó el edil. López también destacó que en cuanto la Generalitat dé el ‘OK’ al Plan General Estructural, las casas en suelo rústico podrán regularizarse, con luz y agua, a través de los planes de minimización de impacto.  

Pago de daños para abastos

La junta de gobierno local aprobó ayer el pago de los daños ocasionados por el incendio ocurrido en los contadores eléctricos del Mercado de Abastos el 13 de agosto del 2018 a los 20 perjudicados que presentaron reclamación. En total, recibirán una indemnización de 46.834,84 euros.

El equipo de gobierno también dio luz verde al convenio con la UJI para el su programa de actividades por el que aportará 80.000 euros y a los 12.000 euros para el foro de encuentro del Real Casino Antiguo de Castelló.

Compartir el artículo

stats