Desde la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló están valorando la incorporación de otras cuatro viviendas al plan de Compra Municipal, las cuales ya han recibido el visto bueno de los servicios técnicos municipales. 

«Se trata de una muy buena noticia que nos ayudará a seguir incrementando el parque público municipal para aumentar la cifra de alquileres asequibles y atender la demanda que tenemos», ha destacado la edila responsable del área, María Jesús Garrido. Cabe destacar que la concejalía ya ha adquirido este año un total de seis viviendas, las primeras desde el año 1984, con un coste total de 600.000 euros. Ahora analiza otras cuatro, cuyo precio máximo se sitúa en los 101.000 euros. Así, el Ayuntamiento mantiene 1,2 millones de presupuesto para el Plan de Compra Municipal.

El consistorio podría disponer de 237 viviendas

«Uno de los retos en esta legislatura desde la Concejalía de Vivienda es movilizar el alquiler asequible y frenar la burbuja en el precio del mismo», ha especificado Garrido. Si finalmente se llevara a cabo la compra, el Ayuntamiento habrá ampliado en diez viviendas el parque público municipal, que alcanzaría un total de 237.

En esta línea, el Plan de Compra se complementa con la nueva Bolsa de Alquiler Municipal, que ha incluido incentivos para las personas propietarias, con el objetivo de animarlas a la cesión de pisos a un precio protegido.

La concejala celebra la adquisición en Castelló de otras dos viviendas para alquiler asequible por parte de la Generalitat, que ya se hizo con cinco en 2020 y que, en estos momentos, está ejecutando proyectos de rehabilitación en 35 viviendas de un edificio de la calle Santa Cruz de Tenerife y en 12 en la avenida Capuchinos