El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DEL 2021

Castelló atiende 14.000 avisos de mantenimiento en la vía pública

La mayor parte de las alertas ciudadanas son sobre la limpieza y desperfectos urbanos

Imagen de un contenedor para depositar el aceite usado y con información sobre el Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC).

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento de Castelló ha registrado durante el último año (hasta el 25 de noviembre) un total de 17.036 incidencias, de las cuales se han solucionado el 81,8% (13.940), mientras que el resto quedan asignadas, en estudio o bien son duplicadas, han sido rechazadas o están pendientes, tal y como refleja el balance de esta prestación correspondiente al 2021.

La mayor parte de las alertas que la ciudadanía hace llegar al consistorio hacen referencia a deficiencias relacionadas con la limpieza y las basuras; desperfectos en calles y aceras; jardinería; mobiliario urbano o señalización, entre otras. 

El Acord de Fadrell dio un nuevo impulso a esta asistencia en 2016 con la creación de una aplicación móvil (app) específica que ofrece a la ciudadanía una herramienta directa mediante la que puede comunicar al Ayuntamiento las incidencias o deficiencias que detecte en la capital de la Plana, de una forma rápida y eficaz.

El objetivo principal es que el consistorio pueda actuar de forma rápida para solucionar estos problemas que se generan en la vía pública.

Infografía con los datos del Servicio de Mantenimiento de Ciudad en el 2021 LUÍS MARTÍN

Vía ‘on line'

Así, vía on line, cualquier vecino puede comunicar la existencia de un desperfecto o una alerta sobre la posible disfunción de un servicio en un momento concreto. Tras ser recibida la incidencia, se pone en marcha un dispositivo técnico para darle solución. Además, el usuario de la app puede consultar en cualquier momento el estado de resolución de su queja o sugerencia.

La herramienta se puede descargar desde la app Store de iOS y la Play Store de Android haciendo la búsqueda Castelló SMC o desde la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace http://smc.castello.es, desde donde también existe la posibilidad de usar la versión de escritorio.

Implicación ciudadana

En este sentido, el concejal de Servicios Urbanos, José Luis López, destacó que con la colaboración «de nuestros vecinos hacemos un Castelló mejor porque contar con la participación directa de la ciudadanía es muy importante para resolver las incidencias que detecten y comuniquen y poder atender así todas sus alertas». 

«Con la colaboración de los vecinos hacemos un Castelló mejor y es importante contar con su total implicación»

José Luis López - Concejal de Servicio Urbanos

decoration

Un contacto permanente con el consistorio para resolver quejas 

El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) propicia un contacto, rápido, directo y permanente entre el consistorio y la ciudadanía para que esta pueda hacer llegar a la administración de forma inmediata las quejas e incidencias que detecte en la capital. El objetivo principal de esta iniciativa es construir, entre todos, una ciudad más limpia y sostenible que mejore la calidad de vida de los vecinos y la imagen de la capital de la Plana.


Compartir el artículo

stats