El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinidad retoman la tradicional Fireta de Santa Llúcia, que celebrará su XV edición el sábado 11 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas en la plaza Mallorca. Se trata de un evento muy esperado por todo el vecindario, ya que en 2020 no pudo celebrarse debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. El acto volverá a llevarse a cabo este año, eso sí, con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se incluye el control de accesos para el aforo. 

El cartel de esta edición se ha dado a conocer en un acto al que han asistido el concejal de Fiestas, Omar Braina; el concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el teniente de alcaldía del distrito Centro, Fernando Navarro. Por su parte, en representación de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, han asistido su vicepresidenta, Carmen Soriano, el tesorero, Elias Prades, y el vocal Vicente Hernández. Algunos miembros de las organizaciones participantes en la feria tampoco han querido perderse la presentación. 

«Es una buena noticia poder recuperar la Fireta de Santa Llúcia, ya que se trata de una de las tradiciones con las que cuenta Castelló en las fiestas navideñas», destaca Braina. Por su parte, Donate asegura que esta iniciativa «contribuirá a la dinamización del comercio local y del producto artesanal y de proximidad». 

El teniente de alcaldía del distrito Cento señala que la ilusión porque este evento vuelva a celebrarse después de dos años es una muestra de «la vitalidad del barrio y de los fuertes canales participativos de su tejido asociativo»

En la Fireta de Santa Llúcia habrá 21 paradas de venta de productos navideños, en las que se podrán comprar belenes, alimentos propios de la época de Navidad, cestas, decoración, juguetes, así como artículos y publicaciones de distintas entidades, oenegés y alumnado del curso de dibujo de la asociación. Durante toda la jornada se desarrollarán talleres navideños para el público más pequeño, además de sorteos, actuaciones del coro infantil La Brújula del Canto, bailes del grupo de danzas El Forcat, entre otras actividades. Por supuesto, no faltará el paje real, que recogerá las cartas de los niños presentes para hacérselas llegar a los Reyes Magos