El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ ANTE LAS DENUNCIAS DE INSEGURIDAD CIUDADANA

La plaza Constitución de Castelló «tiene más vigilancia que vamos a mantener»

El portavoz López afirma que el gobierno local está «abierto a atender a los vecinos»

Plaza Constitución de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló ha incrementado la vigilancia policial en la plaza Constitución que vamos a mantener». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, ante las denuncias vecinales de falta de seguridad ciudadana motivada por los altercados y trapicheo de droga que tienen que soportar los residentes de esta zona, tal y como recogió el periódico Mediterráneo en su edición de ayer.

López aseguró a preguntas de este diario que el consistorio «ha atendido a estos castellonenses en todo lo que se nos ha requerido». «Cortamos arbolado, pusimos más iluminación, quitamos alguno de los bancos para evitar problemas y hemos establecido especial vigilancia sobre uno de los establecimientos de la zona que, al parecer, es generador de problemas», afirmó López, quien también destacó que se los agentes de la Policía Local van a menudo por esta plaza y están en contacto permanente con la Nacional».

No obstante, «estamos abiertos a cualquier cuestión que nos planteen los vecinos».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denunció también la falta se seguridad ciudadana en este barrio que ha obligado a algunos vecinos a cambiar de domicilio y destacó que los vecinos de la calle Deán Martí «también viven con miedo ante la existencia de okupas en una de las viviendas de este vial. «Hemos pedido una reunión con la subdelegada y con la alcaldesa ante el incremento de delincuencia», reconfirmó. 

Compartir el artículo

stats