El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN INVIERTE 19 MILLONES EN CUATRO DOTACIONES EDUCATIVAS EN LA CAPITAL

Castelló impulsa el Maestro Canós y concluye el plan de nuevos colegios

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto del CEIP de la avenida del Mar

Imagen de archivo de las obras del colegio Herrero de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado, a falta de que la decisión municipal sea ratificada por la junta de gobierno local de mañana jueves, la redacción de los proyectos y dirección de obra de la construcción del nuevo colegio Maestro Canós, en la avenida del Mar, por 175.000 euros y que forman parte del presupuesto total que asciende a 3,8 millones. 

Se trata de la cuarta obra, y última, que el Pla Edificant de la Conselleria de Educación tenía prevista para la ciudad de Castelló junto a la construcción del nuevo Sebastián Elcano (4,9 millones), cuyas obras están presupuestadas para el año que viene; el Vicent Marçà (6,7 millones) y el Herrero (3,5 millones), ya en ejecución. Estos cuatro proyectos suponen una inversión de 19 millones de euros en dotaciones educativas.  

Reacciones

Con respecto a esta nueva situación en la que ya encara la recta final el programa de infraestructuras educativas previstas en la capital de la Plana, el concejal de Urbanismo, José Luis López, destacó que los avances del Pla Edificant y su ejecución «mejorarán las condiciones de los centros educativos de Castelló y son el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de implicación de este Ayuntamiento y de sus técnicos en la mejora de las condiciones de los colegios en la ciudad».

Con la adjudicación del proyecto para el nuevo CEIP Maestro Canós «ya tenemos la totalidad de los proyectos que están delegados mediante el Pla Edificant en marcha. Las reformas del CEIP Vicent Marçà y del CEIP Herrero van a muy buen ritmo y el próximo paso será ya entrado el 2022 cuando comiencen las del CEIP Sebastián Elcano y el CEIP Maestro Canós», relató ayer martes el concejal de Educación, Francesc Mezquita, al periódico Mediterráneo.

El edil también destacó que Castelló «tendrá así cuatro colegios nuevos para las futuras generaciones de nuestra ciudad y esperamos que sean más». «Gracias al Pla Edificant que impulsa la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, se inyectan 19 millones de euros para unas infraestructuras educativas dignas, innovadoras y de calidad para nuestro alumnado y profesorado y que, además, favorecen la creación de decenas de puestos de trabajo».

Aulas prefabricadas

Por el momento, y hasta que finalicen las obras, los alumnos del Vicent Marçà se encuentran en las aulas prefabricadas habilitadas junto al cementerio de San José y los del colegio Herrero, en el complejo ubicado en la calle Río Ter. Los espacios educativos cuentan con todos los servicios necesarios para impartir las clases y las actividades docentes de cada curso. 

Los detalles  de los centros

Maestro Canós

Para 245 alumnos, contará con unidades de Infantil, Primaria y para niños de 0 a 2 años, comedor para 200 personas y gimnasio.

Sebastián Elcano

Dispondrá de unidades de educación Infantil de primer ciclo (0 a 2 años), Infantil y Primaria, cocina, comedor, pistas deportivas, y zonas de juegos para 245 alumnos.

Vicent Marçà

Tendrá comedor, dos pistas deportivas y un espacio para huerto escolar, 12 unidades de Primaria, seis unidades de Infantil y dos de 0 a 3 años.

Herrero

Además de las aulas educativas, prevé mejorar la sostenibilidad del centro.

Compartir el artículo

stats