El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SATISFACCIÓN EN EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Castelló cree «positiva» la inversión de 166 millones de € para el puerto

El Ayuntamiento dice que esta partida convertirá el recinto en una gran infraestructura

Imagen aérea del puerto de Castellón.

El Ayuntamiento de Castelló aplaudió ayer la inversión de 166 millones de euros en el puerto que el pasado jueves anunció la secretaria general del Ministerio de Transportes, María José Rallo, en su intervención en la XII Jornada empresarial organizada por el periódico Mediterráneo.

El portavoz del equipo de gobierno local, José Luis López, afirmó que se trata de «una buena noticia» porque esta partida «será positiva para el puerto al convertirlo en una infraestructura fundamental». «Es necesario tanto el acceso sur ferroviario como la estación intermodal para el crecimiento de la zona logística, por lo que es importante que existan fondos económicos para ejecutarlos», afirmó el representante municipal, también concejal de Urbanismo. Estas mejoras contribuirán también a una mejor conexión con el eje mediterráneo y permitirá una mayor estrategia en la exportación de productos «tan nuestros como son la cerámica o los cítricos», continuó López a preguntas de este diario en la rueda de prensa con motivo de la celebración de la junta de gobierno local.

De esta forma, el Gobierno central ha previsto 150 millones de euros para el acceso ferroviario sur mientras que la estación intermodal recibirá 16 millones en su primera fase.

Ambas infraestructuras forman parte de un proyecto integral e integrador liderado por el Gobierno de España que catapultarán al puerto de Castellón a la élite del transporte marítimo y ferroviario potenciando, de esta forma, su papel clave en este sector y el crecimiento de la provincia.

Hay que recordar que esta infraestructura castellonense será la que cuente con una mayor cantidad económica del Fondo de Recuperación estatal para mejorar los accesos, solamente superado por La Coruña, tal y como recordó María José Rallo. 

Compartir el artículo

stats