La cabalgata de los Reyes Magos de Castelló discurrirá este año entre la plaza Cardona Vives y el Palau de la Festa, con un recorrido que pasará por la calle Gobernador y la avenida Chatellerault. “Modificamos el trayecto habitual para evitar en la medida de lo posible las concentraciones de personas, con más metros de recorrido y un itinerario que discurre por calles más anchas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

Itinerario de la cabalgata de los Reyes Magos por Castelló. MEDITERRÁNEO

“Estamos ultimando los preparativos para la organización de una cabalgata segura, de la mano de Salud Pública, que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y de protección ante el covid”, ha apuntado Braina. En este sentido, y con el objetivo de diversificar las ubicaciones donde los niños y niñas puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, se mantendrá también la caravana real que el pasado enero sustituyó a la cabalgata, de modo que los Reyes Magos llegarán a los barrios en vehículos.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha previsto la llegada de los Reyes Magos al Grau a las 11.00 horas del 5 de enero. Desembarcarán en la plaza del Mar y a continuación se hará una recepción en la plaza de Sète, para empezar después el recorrido en vehículos que les llevará por los barrios de la ciudad. A las 18.00 horas empezará la cabalgata, con dos kilómetros de recorrido (unos 500 metros más que el trayecto habitual que discurre por el centro) entre la plaza Cardona Vives desde donde saldrán las carrozas hasta la explanada del Palau de la Festa, donde, siguiendo la tradición, se les hará entrega de la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar.