El Ayuntamiento de Castelló destinará el próximo año más de 200.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio a seguir mejorando y dignificando las instalaciones del cementerio de San José. Así se ha dado cuenta en el último consejo de administración del año de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, celebrado este lunes en el Menador y presidido por la alcaldesa, Amparo Marco.

“Es una nueva inversión que vamos a destinar principalmente a la reparación de viales y mejora del drenaje”, ha apuntado la alcaldesa. “Unas actuaciones con las que se avanza en la mejora de las instalaciones de San José y su dignificación, porque el cementerio de San José forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico, y con estas mejoras garantizamos una atención más digna y respetuosa”, ha indicado Marco.

La alcaldesa Marco en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio celebrado este lunes. MEDITERRÁNEO

Una de las intervenciones se adjudicó ya en la junta de gobierno local celebrada la semana pasada, por 145.200 euros, y se corresponde con la segunda fase de las obras en el Cuadro Viejo. Con seis semanas de ejecución, el proyecto para la reparación de los viales de esa zona consiste en el saneamiento y eliminación de los elementos deteriorados y su reposición con nuevos elementos que sean más efectivos y duraderos. Para la mejora del drenaje se instalará una conducción e imbornales, que conectará a la conducción ejecutada en una fase anterior. En este sentido, la mejora del drenaje evitará que en episodios de lluvias la zona quede anegada.

Otra de las actuaciones planificadas para 2022, es la finalización de la reparación de viales del Cuadro 5 que consistirá, entre otras actuaciones, en el arreglo de aceras perimetrales, adecuación de escaleras de acceso y rampas de acceso a sepulturas.

En el consejo de administración de hoy, en el que también ha estado presente la concejala de Cementerios, Isabel Granero, se ha dado cuenta, además, del desarrollo de la pasada edición de la Festividad de Todos los Santos, que discurrió sin incidencias y durante la que se inauguró el memorial para conmemorar, homenajear y avanzar en la reparación de la memoria de los represaliados del franquismo.