Uno de los rostros imprescindibles del Mercat Central de Castelló ha sido sin duda los últimos 50 años el de Pepe Bonet, propietario del popular Bar del Mercat. El negocio abrió sus puertas en 1972 y contra todo pronóstico su dueño no ha podido celebrar el medio siglo de existencia, pues “se ha ido antes de tiempo”, como relata un afligido hijo Emilio, que todavía no ha podido asumir esta irreparable pérdida.

“Estaba bien. Aún nos ayudaba hace nada en el bar a mi hermana y a mí, pero hace cinco meses le operaron de un tumor en una operación que en principio no entrañaba riesgos, pero entre unas cosas y otras creemos que se ha muerto del desgaste que ha tenido las últimas semanas de entrar y salir del hospital sin saber exactamente lo que tenía”, asegura Emilio, que sí puede confirmar que “no se había contagiado de coronavirus”.

Silvia Bonet y su padre Pepe, junto a uno de los productos más demandados en este bar: el cremaet.

Emilio incide en que el objetivo de la intervención quirúrgica era “solo mejorar la calidad de vida de mi padre quitando la mancha que tenía en el pulmón, que estaba controlada”, por lo que esta dolorosa e inesperada pérdida ha caído como un jarro de agua fría en el hogar de los Bonet Vidal. 

El hijo de ‘Pepe El del Mercat’ saca incluso fuerzas de flaqueza para trazar una pequeña biografía de su padre, destacando que nació en 1946 “en un pueblo en el que se parle valencià, se pensa en català i se balla en aragonés”, aunque pocas figuras existen más vinculadas las últimas décadas a la capital de la Plana. Como muestra, la imagen inferior en la que el actual presidente Pedro Sánchez degusta algunas de sus tapas junto a Pepe y la alcaldesa Amparo Marco.

El presidente Pedro Sánchez no quiso perderse los productos que se pueden encontrar tras la barra del bar del Mercat Central cuando vino a Castelló.

Hostelero de vocación, pues con solo 16 años ya llegó a Castelló y comenzó a trabajar en el Hotel del Golf, montó el céntrico bar en 1972 y su hijo le define como “un gran abuelo, currante nato, muy buen jugador de guiñote y amigo de sus amigos”.

Sus apenados: Esposa Silvia Díaz-Hellín; hijos, Silvia y Emilio; hija política, María del Carmen; nietos, Claudia, Adriana, Alejandra y José y demás familia comunican esta dolorosa pérdida y ruegan que le tengan presente en sus oraciones y asistan al acto de las Exequias Fúnebres que tendrá lugar este miércoles, a las 16.00 horas en la capilla del Tanatorio Magdalena. Descanse en Paz.