El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, mantiene activado el ‘Dispositivo de atención nocturna’ del albergue municipal ante la previsión de jornadas de bajas temperaturas en los próximos días. Este dispositivo sustituye al anteriormente conocido como ‘Protocolo del Frío’ que, debido a la situación epidemiológica por el covid-19, se ha reformulado de manera que ahora se trata de un servicio continuo que se activa desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril.

Así, a través ‘Dispositivo de atención nocturna’ se amplía en 20 plazas más el albergue municipal para la atención de personas sin hogar que tendrán acceso a las prestaciones de acogida, ducha, entrega de mascarilla, alojamiento, desayuno, etc. desde las 20.00 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente. “De esta manera ampliamos la capacidad del albergue en épocas más proclives a las malas condiciones meteorológicas para dar cobertura a todas aquellas personas que no tienen hogar”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera.

Este dispositivo está incluido en el proyecto de ‘Atención y Acompañamiento a personas transeúntes y sin hogar’ que realiza Cáritas y que cuenta con una ayuda del Ayuntamiento de Castelló de 574.496 euros. El proyecto incluye la gestión del albergue municipal, ubicado en la avenida Riu Sec, 53, y servicios como el del comedor social y el de Acogida y Acompañamiento, entre otros.

En el mes de noviembre y de diciembre, un total de 143 personas han hecho uso de este servicio de Atención Nocturna.

Para este dispositivo que sustituye al Protocolo del Frío se ha habilitado un espacio anexo al albergue con veinte camas que se suman a las 39 plazas de esta instalación, de forma que se amplía la capacidad durante el periodo del año más proclive a las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas. Para acceder, es necesario acudir a las 20.00 horas de la tarde.