El Ayuntamiento de Castelló ha programado, a través de la concejalía de Cultura, un total de 16 espectáculos (diez conciertos y seis obras) en el Teatre del Raval durante los jueves de este primer semestre del 2022. 

Las sesiones comenzarán la semana que viene con el fin de potenciar las artes escénicas con bandas y compañías de Castelló y de la Comunitat Valenciana a través de los ciclos Raval de musiCS y Dijous de Teatre.

En este sentido, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, señaló que «apostar por los profesionales de la música y el teatro de Castelló es apostar por la calidad, por la variedad, y por el territorio, con estrenos teatrales, estrenos musicales y una gran variedad de obras y estilos para todas las sensibilidades». Ruiz también explicó que «será un semestre intenso», en el que se dará visibilidad a las artes escénicas emergentes acompañando a nombres reconocidos aquí y fuera con una programación casi todos los jueves.

Nueva programación cultural en el Teatre del Raval de conciertos y obras de teatro durante el primer semestre. MEDITERRÁNEO

Cultura y covid

La edil responsable de la política cultural en la ciudad insistió en que la cultura, «con todos los artistas y personal que trabaja en el sector, ha sido una de las mayores damnificadas por las circunstancias que nos ha obligado a vivir la pandemia. Pero en Castelló tenemos claro que la ciudad que queremos es cultural, y por eso no pararemos en ningún momento de programar e impulsar el sector y creadores de nuestra ciudad».

Abrirá la agenda Raval de musiCS el Col.lectiu d’Improvisdació Musical de Castelló que actuará en el Teatre del Raval el 13 de enero. Los diez conciertos traerán a Castelló estilos muy variados y con nuevos discos. En cuanto a las seis obras profesionales que se representarán a través de la campaña Dijous de Teatre, la primera de ellas tendrá lugar el día 20 de enero y se titulará Chucho.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a estos espectáculos culturales tendrán un coste de entre 3 y 8 euros y se pueden comprar en la web entrades.castello.es así como en la taquilla del Teatro Raval los días de cada actuación prevista por el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Hay que recordar que para el correcto desarrollo de estos programas de música y de teatro, se mantendrán activos todos los protocolos sanitarios de contención y prevención frente al covid-19 en el recinto cultural del Raval.