La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló valora la concesión en la ciudad de 1.016 ayudas para el alquiler para hogares vulnerables y para jóvenes de la convocatoria de 2021. La inversión, aportada por el Gobierno y la Generalitat, ha ascendido a los 1,7 millones de euros en la capital de la Plana.

“Desde la Oficina Municipal de Vivienda hemos colaborado con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en los Programas de Ayudas para el Alquiler para reforzar y agilizar los trámites de unas iniciativas que son muy importantes para garantizar el acceso a una vivienda digna de los colectivos con dificultades económicas y de los jóvenes”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

María Jesús Garrido es la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló. MEDITERRÁNEO

El programa de ayudas para el alquiler de vivienda dirigido a unidades de convivencia con problemas económicos ha destinado 792 ayudas en Castelló ciudad, con un coste de 1,2 millones de euros. La vivienda de los beneficiarios es residencia habitual y permanente y cuenta con ingresos iguales o inferiroes a tres veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), cerca de 565 euros. En 2021 aumentó el límite de renta que puede ser subvencionable: 770 euros en València y 680 en Castelló y Alicante.

Por su parte, 224 alquileres de Castelló jóvenes menores de 35 años han recibido las subvenciones, con una dotación total de 486.672 euros. Este segundo programa sufraga hasta el 50 % del arrendamiento.

Garrido destaca que 2020 en la capital de la Plana ya se concedieron más de 1.000 ayudas al alquiler a través de estas dos líneas de apoyo. También colaboró la Oficina Municipal en los trámites de las ayudas.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha destinado 27,7 millones de euros en 2021 en la Comunitat Valenciana, beneficiando a 15.000 alquileres en las convocatorias del programa de alquiler de vivienda y para jóvenes.