Curioso incidente el sucedido este miércoles en pleno centro de Castelló. Un cliente ha entrado en el restaurante Macameu, ubicado en la Calle Jiménez, junto al Teatro Principal de la capital de la Plana. El varón, relata el camarero, “ha pedido unos cacahuetes y se le han servido unos cacahuetes”. Hasta ahí, más o menos todo normal, pues pese a que los frutos secos en cuestión no son el plato típico del citado establecimiento, nada hacía presagiar lo que vendría después.

Otra toma del incidente en la Calle Jiménez de Castelló

Otra toma del incidente en la Calle Jiménez de Castelló

Según el empleado del bar, el hombre en cuestión no daba muestras de embriaguez ni se mostró alterado, pero su estado dio un giro de 180 grados. “Salió a la terraza, pidió dinero a unos clientes y se volvió loco. Rompió una butaca, una mesa alta de las que tenemos fuera…”, relata el camarero. No contento con estos daños materiales, el protagonista de esta historia se dirigió al bar que se encuentra junto a la Plaza la Paz, en la misma calle para continuar con su triste episodio.

“Nos ha cogido tres sillas y las ha empezado a lanzar mientras profería gritos a los viandantes que iban por la calle. Parecía perturbado, pero la verdad que no sabemos por qué. Hemos llamado a la policía y un par de patrullas han venido al momento”, confiesan desde la Divina Comedia, el segundo establecimiento afectado por esta misma persona. 

Los agentes han procedido al arresto de este señor, pese a que en un primer momento había salido del lugar tras su llamativo altercado. Por suerte no hay que lamentar ningún herido, aunque el susto no se lo quitan a los empleados, clientes y residentes: “Parecía que estaba ido”, reconocen a ‘Mediterráneo’ los testigos del incidente, que son quienes nos han hecho llegar el vídeo que acompaña esta información.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía, testimonio o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo mandar también un correo electrónico en la dirección rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.