La asociación cultural l’Aljama de Castelló ha puesto el mejor broche al año de su trigésimo aniversario con la rotulación, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, de 11 placas conmemorativas que recuerdan la denominación de las calles en las que se ubicaba en los siglos XIV y XV la comunidad judía de la villa medieval.

Ahora, y con el objetivo de dar a conocer este patrimonio histórico inmaterial entre la ciudadanía castellonense, la asociación lanza un concurso en Facebook e Instagram. Quienes participen en el mismo, siguiendo unas sencillas reglas, y compartan sus selfies bajo alguna de las placas mencionadas, podrán optar a conseguir una preciosa ilustración magdalenera de la artista María Griñó. De acuerdo con las reglas marcadas en la iniciativa, quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el próximo lunes 31 de enero (inclusive).

Un 'selfie' debajo de las nuevas placas de la rotulación del barrio de la judería de la capital.

Un 'selfie' debajo de las nuevas placas de la rotulación del barrio de la judería de la capital. MEDITERRÁNEO

Lámina magdalenera de María Griñó. MEDITERRÁNEO

Cabe recordar que la asociación se encarga de escenificar en las fiestas fundacionales de la ciudad a la judería medieval castellonense, completando cada año la trilogía de culturas en el Pregó de las fiestas de la Magdalena. Durante sus tres primeras décadas de trayectoria, recién cumplidas, este colectivo ha estado al servicio de la historia, las fiestas y la cultura de la ciudad.

Más información sobre esta campaña en el blog de l'Aljama: 

http://aljama-castellon.blogspot.com/ y en sus redes sociales.

Barrio de la judería de Castelló de la Plana. MEDITERRÁNEO