La comisión de investigación sobre la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló promovida por el grupo municipal del PP está vista para sentencia. Los grupos políticos presentaron ayer sus conclusiones (a excepción de Vox cuyo representante no pudo asistir) con el fin de intentar llegar a un consenso sobre el documento final el próximo viernes aunque «será difícil», según explicó el presidente de la comisión, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal.

Las posturas del Acord de Fadrell y de la oposición están totalmente enfrentadas. Mientras el equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) defiende, en boca del concejal socialista Omar Braina, la transparencia y la legalidad del proceso de contratación de dicho servicio que se inició en el 2016 porque el «objeto del mismo se ha cumplido», el edil del PP Vicent Sales afirma que tras la comisión, «hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias que ha costado 1,5 millones de euros». Por este motivo, los populares en el Ayuntamiento de Castelló estudian acudir a los tribunales.

«La comisión ha sido un ejercicio de transparencia y el proceso de la contratación se ha hecho acorde a derecho»

Omar Braina - Concejal del PSOE

«Hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la sala que ha costado 1,5 millones»

Vicent Sales - Concejal del PP

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, afirma en su propuesta de acuerdo que se consensúe remitir «todo lo actuado junto con una memoria que debe elaborar la propia comisión al juzgado de guardia por si en el análisis de la documentación disponible más todas las pruebas que se realicen pudiere existir algún tipo de responsabilidad penal».

«El viernes que viene nos volveremos a reunir para intentar llegar a consenso en las conclusiones aunque lo veo difícil»

Vicente Vidal - Portavoz de Ciudadanos

Con esta penúltima sesión de ayer se acerca el final de este proceso que se reactivó el pasado mes de marzo, a petición del PP, tras tres meses sin convocarse.