Un total de 500 manifestantes antivacunas, como ha informado la Policía Local, se han concentrado este sábado en la plaza Maria Agustina de Castelló donde se han mostrado en contra de la vacunación contra el covid.

Antes de desplazarse por algunas de las calles de la capital de la Plana han entonado al unísono diversos cantos como «la vacuna no nos la vais a meter», además de gritar «yo me curo como quiero». La Policía Local ha confirmado que la concentración se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente o altercado.

Alguno de los asistentes se ha dirigido a los pequeños, ya que en sus carteles han destacado: «Los niños solo contagian amor y felicidad». Así, los negacionistas han incluido a las familias en su discurso para afirmar que deben «informarse bien» por el futuro de sus hijos.

Otro altercado

Esta concentración se produce días después de que los antivacunas intentaran boicotear, sin éxito, el arranque de la segunda fase de la vacunación infantil en los centros educativos.

Te puede interesar:

El principal altercado se vivió en el colegio Pascual Nácher de Vila-real donde tuvo que acudir la Policía Local para desalojar a un grupo de negacionistas que habían accedido a la escuela con la intención de evitar la inmunización de los más pequeños del municipio.

Además, en los últimos días, los antivacunas están presentando denuncias ante la Guardia Civil alertando de la puesta de vacunas contra el covid en los colegios de la provincia de Castellón.