Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO PARA EL 2022

Otro ecoparque móvil en Castelló y 100.000 € más para colegios

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, destaca que las cuentan serán «revulsivo social y económico»

Recogida de pilas en un ecoparque móvil.

Castelló tendrá otro ecoparque móvil por valor de 187.000 euros y 100.000 euros más que en el 2021 para la mejora y el mantenimiento de centros educativos, llegando este presupuesto a los 577.000 euros. Además, Compromís gestionará también los 20 millones para el servicio de recogida, limpieza y gestión de residuos; los 30.000 euros (el doble de la cantidad actual) para actividades de educación y desarrollará el Plan Estratégico #CastellóCiutatEducadora, según recoge el presupuesto municipal para este año que el consistorio aprobará el próximo miércoles. También hay que destacar «la inversión en educación entre el consistorio y la Conselleria por valor de 7,7 millones para la construcción de colegios a través del Pla Edificant», ha destacado el edil Francesc Mezquita.

Los concejales nacionalistas Mezquita, Ruiz y Garcia charlan antes del pleno. MEDITERRÁNEO

Ayudas

Además, entre las áreas cuya responsabilidad recae en los concejales nacionalistas, destacan también los 2,3 millones en ayudas y subvenciones para reforzar un sector, el de la cultura, «que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia y por seguir situando a Castelló como referente y capital de la cultura», ha dicho la edila Vero Ruiz. «Seguir avanzando en conciliación familiar con 274.000 euros o la atención psicológica a víctimas de la violencia machista con 35.000 son otros de los proyectos», ha confirmado la concejala Ruiz.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado los presupuestos del 2022 del Ayuntamiento «como un revulsivo económico para pequeñas empresas y autónomos y la creación de trabajo estable y con una fuerte inversión social para los vecinos de Castelló y, principalmente, en ayudas a educación, vivienda, servicios sociales o víctimas de violencia de género».

Garcia ha hecho referencia, asimismo, «a las políticas valientes que llevan a cabo por la sostenibilidad ambiental y todo con una mirada feminista». 

Compartir el artículo

stats