Castelló podrá disfrutar de conciertos oficiales programados por el Ayuntamiento durante las fiestas de la Magdalena de este año con el cumplimiento de las medidas anticovid como premisa fundamental, tal y como han confirmado fuentes oficiales al periódico Mediterráneo. De hecho, ya están apalabrados algunos artistas y grupos para su cita musical con los castellonenses.

Ahora, el consistorio de la capital de la Plana se centra en pulir cómo y dónde serán esas actuaciones ya que, debido al covid, no se descarta que los asistentes tuvieran que estar sentados, dependiendo de la normativa sanitaria que esté vigente en el momento de la celebración de estas actuaciones. También habría control de aforo. Con respecto al lugar, habitualmente en el recinto de Ferias y Mercados (ubicado junto a la ronda de circunvalación), este podría sufrir alguna variación, ya que el Ayuntamiento ha ofrecido también a los entes festeros este lugar por si, debido a su amplitud y ventilación, quisieran celebrar algún evento. Encajar piezas siguiendo las medidas contra el covid es la difícil labor en la que se centran las autoridades de la ciudad en la actualidad, ya que la seguridad de los vecinos está por encima de todo.

Más actuaciones

A estos conciertos oficiales se sumarán las actuaciones en la Colla del Rei Barbut, la Colla Bacalao (tardeo y por la noche), así como las que puedan organizar las gaiatas que lo consideren oportuno en sus respectivas carpas abiertas. Eso sí, tal y como recordó el pasado viernes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, será necesario el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad necesarias para intentar evitar contagios por coronavirus. Y para eso está asegurado el compromiso del món de la festa para, así, remar todos juntos.