El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

Los tres nuevos radares en Castelló

La concejalía de Movilidad propone varias ubicaciones para reducir los accidentes

Imagen de archivo de un radar en la provincia.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en algunas zonas conflictivas de tráfico en la ciudad por la alta velocidad, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló perfila una propuesta para ubicar tres radares fijos. En concreto, está en marcha la adquisición de tres cajas y un medidor, que irá cambiando de ubicación según las necesidades.

Las tres zonas propuestas por la concejalía, de acuerdo con el estudio de los datos de siniestralidad vial analizados desde 2014 son: la ronda Norte a la salida del túnel de avenida Lledó, sentido sur; la ronda Sur a la altura del túnel dirección avenida Valencia; y la avenida Valencia en dirección centro ciudad, antes de la rotonda CS-22. Si se cumplen los plazos previstos, estos radares podrían estar operativos en los próximos meses, en todo caso antes del verano.

Antes de la instalación definitiva, el consistorio colocará varias señales informativas en las mentadas zonas, donde en la actualidad se ha detectado que con frecuencia no se respeta la velocidad máxima, y tienen un elevado índice de siniestralidad.  

Compartir el artículo

stats