El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento prepara campañas de control disuasorias ante las denuncias recibidas

Un radar móvil atenderá las quejas vecinales por exceso de velocidad en Castelló

El camí Fondo y la zona de los juzgados en Blasco Ibáñez son puntos ‘calientes’

Circulación de vehículos en los accesos a Castelló.

La Policía Local de Castelló ha adquirido un radar móvil portátil que tendrá una función especial: atender las peticiones vecinales en puntos conflictivos en la movilidad. El consistorio está recabando, en las juntas de distrito y a través de las asociaciones vecinales, las demandas al respecto de la ciudadanía de la capital de la Plana, que está advirtiendo de altas velocidades de los vehículos y de peligro de accidentes. Algunas de las zonas donde se llevarán a cabo estas campañas con el nuevo radar son el camí Fondo, la zona de los juzgados en Blasco Ibáñez y algunas vías paralelas al río Seco.

Según fuentes municipales, el consistorio ya planifica una formación específica para los agentes de la Policía Local, que serán los encargados de llevar a cabo estas campañas. El propósito principal no será recaudatorio sino disuasorio. Además, los datos recabados servirán para analizar las velocidades y anticipar soluciones en estos puntos calientes. Anteriormente, las únicas campañas que se realizaban contaban con un radar prestado por la Guardia Civil y venían marcadas por la Dirección General de Tráfico, mientras que ahora el Ayuntamiento, con la adquisición del nuevo radar, podrá realizar campañas específicas por su cuenta, con el valor añadido de la información de primera mano de los vecinos.

Para cada entorno

«Avanzamos en un modelo de microproximidad de la Policía Local de Castelló con la incorporación de este radar móvil para atender sugerencias y quejas vecinales para poder realizar campañas a medida, específicas para cada entorno», explica el concejal de Seguridad de la capital de La Plana, David Donate.

Las previsiones apuntan a que este nuevo radar móvil esté en funcionamiento en las calles de Castelló entre los próximos meses de febrero y marzo

Futuros radares. Mediterráneo

Compartir el artículo

stats