Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición en Castelló muestra la participación de España en la Ruta Marítima de la Seda

En la exposición se podrán ver mapas históricos, Cartas de Navegación o dibujos de la época.

La Casa dels Caragols, sede del Consell en Castellón, presenta el próximo 2 de febrero la exposición 'El Galeón de Manila y la Ruta Marítima de la Seda en la estela de la Nao Victoria' que pone de manifiesto la participación fundamental que tuvo España en el desarrollo de esta ruta.

Organizada por el Instituto Seda España en colaboración de Unesco Silk Road Platform, con el apoyo de la Generalitat, la exposición forma parte del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano que se celebra este 2022 (promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte), ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La primera circunnavegación o Vuelta al Mundo comenzó en 1519 y finalizó en 1522. Este acontecimiento puede considerarse como el principio de la conexión directa con la Ruta Marítima de la Seda y la realización del Tornaviaje, origen de la Ruta del Galeón de Manila, la primera línea comercial que unió Asia, América y Europa. En la exposición se podrán ver mapas históricos, Cartas de Navegación, dibujos de la época, maquetas de Carabelas, Galeones, porcelanas e indumentaria, entre otras piezas.

Compartir el artículo

stats