La comisión de investigación de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló auspiciada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital ha finalizado este lunes, tras cuatro meses de comparecencias de funcionarios y políticos, sin variar la postura inicial de los partidos municipales, tal y como han presentado en sus respectivas conclusiones. En base a estas, y con los votos particulares del PP y Cs, el secretario elevará el dictamen a la aprobación del pleno.

Así, el portavoz adjunto del grupo socialista, Omar Braina, ha afirmado que ha quedado «acreditado por los testigos que se ha cumplido el objeto del contrato, que la sala está dotada de los servicios previstos y que funciona de forma correcta». Braina ha denunciado también la «actitud perversa del PP» con respecto a esta convocatoria.

Por su parte, desde el grupo municipal popular han asegurado que la actuación del equipo de gobierno «ha sido negligente y gravosa para las arcas públicas castellonenses y que las sospechas hacen pensar que solo en instancias judiciales se podría resolver esta situación para ver si se ha producido algún tipo de prevaricación y malversación».

Finalmente, el portavoz de Cs, Vicente Vidal, ha explicado que el Acord de Fadrell «no ha hecho lo que debía» y lo ha culpado de un in vigilando «espectacular» y «demasiada confianza en los funcionarios».