La Federació de Colles de Castelló sigue adelante con los 13 actos que tiene previsto organizar durante las fiestas de la Magdalena. «Vamos adelante con todo, incluida la programación de los carros, a expensas de las reuniones con Salud Pública, Vía Pública y Policía, esta ultima por el acompañamiento a los carros engalanados», ha afirmado este lunes el presidente de este ente, Pepe Beltrán, tras la asamblea general que se ha celebrado en el Teatre del Raval.

La presidencia de la Federació de Colles, este lunes en la asamblea de la entidad festiva. GABRIEL UTIEL

«La reunión ha sido positiva y se les ha explicado a todos los representantes de las collas la situación actual, el trabajo que se está realizando y los problemas de los colectivos para organizar actos», ha destacado Beltrán, quien también ha alabado el compromiso manifestado por las collas de la ciudad con las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

Reivindicación

Durante la sesión, los asistentes aprobaron asumir la organización y los premios del concurso de caus porque desde el Patronato Municipal de Fiestas, «sin explicar motivo alguno, nos han comunicado que este certamen no se hacía. Por este motivo, la Federació de Colles llevará adelante esta iniciativa», ha continuado.

Además, la asamblea también ha aprobado que será la Federació la que adelante el dinero de los premios del concurso de carros engalanados del 2020 porque el Ayuntamiento de Castelló «todavía no ha pagado los 750 euros a los tres ganadores», ha dicho Beltrán al periódico Mediterráneo tras la reunión que se prolongó por espacio de dos horas.

Por su parte, las collas siguen trabajando para las fiestas de la Magdalena «preparando sus locales y para tener listos los carros engalanados para la Magdalena».

Cabe recordar que la Federació es uno de los ocho colectivos que el miércoles pasado participó en la cumbre de los entes festivos donde redactaron un comunicado conjunto para pedir la eliminación de las restricciones.