El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Calendario fiscal 2022 de Castelló: Estas son las fechas para pagar

Entra y entérate de todos los detalles

Oficina de recaudación municipal ubicada en la calle Gobernador de Castelló.

Ya hay fecha para el inicio del cobro de los impuestos municipales en Castelló. El primer periodo será a partir del 19 de abril y hasta el 22 de julio, mientras el segundo irá del 19 de septiembre al 22 de noviembre. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), legalizando de esta forma la entrada en vigor de los plazos.

La primera fase incluye el pago del IBI urbano, rústico y de características especiales, y las tasas por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública (vados). La segunda fase recoge el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el IAE, la tasa de la basura y la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por ocupaciones de subsuelo, suelo de la vía pública, terrenos de uso público y vuelo de la vía pública con determinados aprovechamientos. En esos periodos, si alguno de los plazos coincide con un sábado o día inhábil, quedará trasladado a la primera jornada hábil siguiente.

Recibos domiciliados

Con respecto a los recibos que estén domiciliados, se pondrán al cobro el día 6 de junio los del primer ciclo y el 3 de octubre, los del segundo, sin perjuicio de los plazos para el sistema de pago fraccionado con vencimiento especial.

Los abonos de la Escola de Matí se pondrán al cobro mensualmente excepto los meses de julio, agosto y septiembre, y la tasa por prestación de servicio en los mercados municipales se pagará al mes y los de los mercados extraordinarios, trimestralmente. La liquidación deberá realizarse dentro del periodo de pago voluntario señalado y transcurrido este se iniciará el ejecutivo, que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora. Los tributos se pagarán por domiciliación bancaria, abono con el documento de pago en las entidades bancarias colaboradoras y por internet. 

Compartir el artículo

stats