El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la entidad religiosa prepara ya la celebración de su 475 aniversario

La Semana Santa recupera todos los actos y procesiones en Castelló

La M.I. Cofradía de la Sangre presenta el cartel para las jornadas previstas del 10 al 17 de abril

El ilustrador y autor del cartel, Luis Fabra, junto a Elvira Segarra y Manuel Altava, clavarios actuantes. MANOLO NEBOT ROCHERA

Castelló recupera este abril todas las procesiones y actos de la festividad de Semana Santa. Unas jornadas tradicionales que sí que se celebrarán este 2022, tal como anunció ayer la M.I. Cofradía de la Sangre en la presentación del cartel y de la revista Pasqua en la capilla de la Purísima Sangre.

La ilustración del cartel, de estilo realista, corresponde a Luis Fabra, quien en los años 1990 y 1998 ya grabó otras dos láminas. Tal como relató, a través del rostro del Cristo Yacente, expresa los «signos de identidad de la Semana Santa de Castelló». Además, su pintura muestra «la penitencia y también la pasión y muerte de Jesucristo», especificó el ilustrador.

Programa

La celebración popular comenzará el 10 de abril a las 11.00, Domingo de Ramos, con la Santa Misa de bendición de ramos. El Jueves Santo, 14 de abril, se realizará a las 20.00 la celebración de la Cena del Señor. Entre otros actos, la Semana Santa continuará el viernes 15 de abril, con la bajada del Cristo y la procesión del Santo Entierro a las 22.00.

Cartel de Semana Santa 2022.

Cartel de Semana Santa 2022. MANOLO NEBOT ROCHERA

Para el Sábado Santo, 16 de abril, está prevista la subida de la Sagrada Imagen del Cristo Yacente a su urna, y una jornada después, Domingo de Resurrección tendrá lugar a las 9.30 horas la Procesión del Encuentro, desde la Capilla de la Purísima Sangre hasta la Plaza Mayor de Castelló.

Entre los asistentes a la presentación destaca el presidente de la M.I. Cofradía de la Sangre, Juan Antonio Guzmán, y los presidentes de la Cofradía Virgen del Lledó, María Sebastiá y Elías Vilarroig. Autoridades como la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder y la concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, asistieron al acto. También estuvieron las concejalas del PP, María España y Susana Fabregat; desde Vox, el concejal Luciano Ferrer; y de Ciudadanos de Castelló, Vicente Vidal.

Presentación de la Cofradía de la Sangre. MANOLO NEBOT ROCHERA

En el acto, María Teresa Giner, resaltó el compromiso de la Cofradía, pues ya trabajan por el 475 aniversario de la agrupación que se conmemora en octubre. A su vez, en la jornada de ayer destacaron la revista informativa Pasqua, coordinada por Rafael Quiroga. 

Compartir el artículo

stats