Castelló contará con una nueva promoción de viviendas en la avenida Ferrandis Salvador, en el Grau, la primera que se plantea después de muchos años y que ocupará la única zona que hasta hace poco todavía estaba sin urbanizar en primera línea de playa. El Residencial Las Dunas se ubicará a la altura del arenal del Serradal, muy cerca del límite con Benicàssim, y estará compuesto por 72 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios.

Infografía del aspecto que tendrá la nueva promoción de viviendas. Mediterráneo

Metrovacesa será la empresa encargada de completar el proyecto en la unidad de ejecución residencial UE-17-R, después de que recientemente finalizaran los trabajos de urbanización, que comenzaron en el 2020. La firma obtuvo los permisos de construcción el pasado mes de diciembre, según explican fuentes municipales.

La unidad de ejecución, que está ubicada junto a la acequia de l’Obra, tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados, de los que 23.000 serán ocupados por viviendas, unas en bloque y otras unifamiliares.

Como detalla la descripción de la promoción --todavía no constan precios--, esta contará con piscina comunitaria, pista de pádel, gimnasio y zonas verdes, entre otros servicios.

Imagen del aspecto futuro que tendrán las viviendas de esta promoción. Mediterráneo

La zona de equipamiento público de la UE-17-R ocupa un espacio de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y cuenta con parque infantil, que ya puede ser utilizado. Los trabajos de urbanización contaron con un presupuesto de 2,5 millones de euros.