El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modificación en las sucursales de Castelló

Correos sustituirá la oficina de Tetuán por Dean Martí antes de Magdalena

El cambio definitivo de sede postal está previsto para la semana del 14 de marzo. La Generalitat ya ha pedido estudios para rehabilitar el edificio que será para investigación

La oficina de la plaza Tetuán de Castelló trasladará sus servicios la tercera semana a las instalaciones en Dean Martí.

Correos trasladará antes de Magdalena sus servicios centrales de la plaza Tetuán de Castelló a las instalaciones habilitadas en la calle Dean Martí tras la venta del céntrico edificio a la Generalitat.

Así lo confirmaron fuentes de la sociedad estatal a este periódico, que apuntaron la previsión para materializar los cambios en el servicio es la tercera semana de este mes de marzo, en concreto, a partir del próximo lunes día 14.

De hecho, la planificación que baraja Correos, salvo cambios de última hora, incluye habilitar los mecanismos internos de admisión en Dean Martí este próximo lunes 7, al haber completado previamente los trabajos de adecuación de las nuevas instalaciones con un presupuesto de algo más de un millón de euros para demoler todo el interior existente y adecuarlo a nueva configuración de oficina de atención al público y de unidad de reparto con una superficie más reducida. En concreto, la nueva sede contará con 10 mostradores de atención al público, área pública amplia y zona interior operativa suficientemente holgada, además de dos despachos independientes para director de oficina y un jefe de sector, así como un espacio abierto permanentemente en la entrada con acceso directo para recoger paquetes sin límite de horario.

El nuevo uso

Una vez se complete el movimiento a la nueva ubicación, el Consell podrá disponer de la totalidad del edificio para ejecutar los trabajos de rehabilitación antes de albergar la sede de la Fundación de Investigación de Excelencia de la Comunitat Valenciana (Valer), que fue presentada en septiembre del año pasado.

Desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que encabeza Carolina Pascual, concretaron a este diario que ya están encargados los estudios previos a la licitación de los trabajos preparatorios para albergar las dependencias de Valer, si bien el departamento autonómico no ofreció plazos para los próximos pasos del procedimiento administrativo del proyecto.

La compra del inmueble de Tetuán, obra de los arquitectos Demetrio Ribes y Joaquín Dicenta Vilaplana y construido en el 1932, se materializó en enero del año pasado por el ejecutivo autonómico, fijando principios de este año como límite para disponer de él. 

Compartir el artículo

stats