Los padres de alumnos del colegio Herrero de Castelló han dado la voz de alarma: el entorno del centro educativo está sucio, es insalubre y está lleno de ratas. El malestar es importante, por lo que solicitan al Ayuntamiento que impulse la limpieza y adecuación de la zona para evitar este problema de salud pública.

Los alumnos están dando clase ahora en unos barracones situados en el PAU Sensal, hasta que finalice la construcción del nuevo centro. Justo enfrente, a unos cinco metros del recinto, hay un descampado en el que se acumula la basura, a consecuencia de lo cual han aparecido una gran cantidad de ratas.

Los vecinos también han solicitado que no se dé comida a los gatos que están por el entorno, puesto que esto facilita la aparición de más animales.

No es la primera vez que se ha producido un problema de este tipo en el PAU Sensal, una zona donde todavía hay bastantes solares en los que se habían proyectado la construcción de viviendas que todavía no se han llevado a cabo.

Otras zonas

Pero no solo en esta zona de la capital de la Plana hay problemas con la aparición de estos rodeores. Hace solo unos meses, los vecinos y paseantes del PAU Gumbau alertaban sobre la masiva presencia de estos animales en la vía pública.

De nuevo, la existencia de varios solares en los que todavía no se ha edificado estaba detrás de su aparición. Una colonia de ellas estaba establecida en la rotonda de los juzgados de Castelló.

Te puede interesar:

Una rata 'gigante' se establece en la rotonda de los juzgados de Castelló

Una rata 'gigante' se establece en la rotonda de los juzgados de Castelló Raül Badenes

Los roedores, en especial uno de ellos de grandes dimensiones captado por las cámaras de los móviles de personas estupefactas por la naturalidad con la que se mueve el animal, campaban a sus anchas, incluso a plena luz del día y a pesar del continuo movimiento de vehículos y gente.