El Partido Popular de Castelló ha reclamado este martes explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, sobre el "caos" en la organización de las fiestas de la Magdalena del 2022 con la petición de su comparecencia en un pleno extraordinario. 

Así lo explicó la portavoz popular en el consistorio, Begoña Carrasco, junto con la edila María España, a la vez que lanzó la petición de recuperar la Junta de Fiestas y la Jefatura de Protocolo.

"Las fiestas han sido un caos en cuanto a organización y falta de previsión en la gestión municipal", valoró Carrasco, a la vez que añadió que "si hemos tenido Magdalena es gracias al món de la festa que, de manera altruista y pese a las limitaciones, lo ha hecho posible". "Por ello, pedimos la comparecencia de la alcaldesa, como máxima responsable, la restitución de la Junta de Fiestas y del Jefe de Protocolo para evitar que se reproduzcan situaciones bochornosas como las vividas", detalló la portavoz del PP de Castelló.

Mientras, María España enumeró "múltiples fallos de organización en la gestión municipal desde el primer sábado al último domingo", para concluir Carrasco que "la politización de las fiestas, por parte del equipo de gobierno nos ha hecho vivir situaciones bochornosas evitables que nada tenían que ver con la lluvia. No puede ser la excusa", sentenció la líder de la oposición.