Correos se despidió este martes del emblemático edificio de la plaza Tetuán de Castelló poniendo fin así a 90 años de actividad allí, desde que se construyó el inmueble en 1932. Desde hoy miércoles, los usuarios de la sede central de la compañía postal en la capital de la Plana deberán acudir a la nueva oficina que ya se encuentra operativa en el número 3 de la calle Dean Martí.

Ayer, el último día de servicio, estuvo marcado por el traslado de los servicios postales. La vieja sucursal lucía ya prácticamente vacía de mobiliario, con los carteles anunciando su cambio de emplazamiento y operarios de la compañía y una firma de mudanzas ajetreados descargando todo el material restante para vaciar por completo el inmueble de Tetuán.

Los usuarios

Ahora bien, fueron muchos los que durante la mañana todavía se acercaron hasta allí para realizar sus gestiones y hubo momentos con cola en el exterior del local. Tomás, usuario de la oficina, mostró a este diario su descontento con el traslado: «Soy vecino de la zona y Correos lleva toda la vida aquí, no deberían cambiarlo», dice, aunque a la contra celebra que «por lo menos vaya a rehabilitarse el edificio, que ya le hacía falta» y que «siga siendo de todos».

Operarios ultimaban ayer los traslados a la nueva sede. MANOLO NEBOT ROCHERA

Disparidad de opiniones entre los que esperaban. María, que acudía a recoger un paquete, se alegró de la decisión: «Me viene mejor la nueva oficina y seguro que será más moderna y accesible que ésta, ubicada tan céntrica». Por su parte, la responsable de la sucursal comentó que «el proceso ha ido mejor de lo esperado» y «la gente ya sabe donde tiene que acudir a partir de ahora». «El miércoles llevaremos a Dean Martí los paquetes y certificados recogidos el martes y con eso estará todo», añadió.

El próximo paso

Sea como fuere, la mudanza deja luz verde a la Generalitat, la nueva propietaria, para poner en marcha su proyecto que, tal y como adelantó este diario, estará destinado a coordinar las grandes investigaciones de la fundación Valer, de excelencia científica, así como contará con un espacio expositivo y un salón de actos abierto a múltiples ámbitos.