El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA DE LA CIUDAD

El plan general de Castelló, completo antes del verano

Prevén elevar al pleno la aprobación provisional del pormenorizado en abril

El plan general de Castelló, completo antes del verano

El plan general de Castelló encara la recta final de su tramitación con el horizonte marcado de verano y el Ayuntamiento prevé elevar al pleno la aprobación provisional del plan pormenorizado durante este mes de abril.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, explicó ayer que la resolución de las alegaciones se encuentra «muy avanzada» y solo restan las últimas reuniones con los interesados, además de preparar la propuesta de resolución, lo que se podría producir en «próximas semanas».

Una vez ocurra esto, deberá reunirse la comisión de evaluación ambiental del Ayuntamiento para emitir un informe y pasar de nuevo por el pleno para su visto bueno definitivo. Con ello, «antes de vacaciones de verano» quedaría aprobado el último documento pendiente del Plan General de la ciudad y con ello se completaría la tramitación de la estrategia.

De hecho, aunque las normas transitorias caducan este mes de abril, López descartó que el consistorio solicite una prórroga a la Generalitat de las mismas al «haber ya seguridad jurídica» con los documentos previamente aprobados del plan general estructural.

«Queremos aprobar el plan general cuando antes, pero que tengamos la máxima seguridad jurídica al hacerlo», señaló como justificación a que aún tengan que superar dos plenos los documentos pendientes de validar.

Réplica de Parc Sagunt

Por otra parte, el Ayuntamiento, junto con el de Almassora y el Consell mediante la firma Espais Empresarials de la Comunitat Valenciana impulsa el desarrollo industrial del entorno de la estación intermodal y el Serrallo con vistas a replicar el modelo de Parc Sagunt que ha logrado captar a Volkswagen, tal y como adelantó este diario.

«Estamos en una fase de establecer una seguridad jurídica para todo este desarrollo», aclaró el portavoz municipal, quien dijo encontrarse ya manteniendo conversaciones con empresas y propietarios de terrenos para desarrollar esta zona y «que las industrias que trabajen para la firma automovilística puedan hacerlo en Castelló», añadió López.

«La intención es desarrollar cuando antes el sector e iniciar los trámites para ampliarlo, compartiéndolo con Almassora», concluyó el concejal.

Compartir el artículo

stats