La provincia de Castellón ha registrado en este comienzo del mes de abril unas temperaturas considerablemente inferiores a lo que es habitual por estas fechas. Esta situación ha agravado la situación de las personas más vulnerables de ciudades como Castelló, que han tenido que recurrir a instituciones como el Albergue Municipal para cubrir sus necesidades más básicas.

Estas instalaciones cuentan en la actualidad con un dispositivo de emergencia que permanece activo desde noviembre y que incrementa en 20 el número de plazas habituales, pasando de 39 a las 59 actuales. Sin embargo, este incremento en ocasiones no es suficiente para la demanda de sintecho que recurren al albergue. Este es posiblemente uno de los motivos por los que estas tres personas se hayan visto obligadas a dormir frente al refugio municipal.

Llamativa imagen que ha llegado este miércoles al periódico, captada por una lectora de Mediterráneo.

Uno de los usuarios habituales de estas instalaciones, preguntado por este periódico por la imagen en cuestión, ha asegurado que es posible también que estas personas sean habituales del albergue que fueron sorprendidos recientemente robando pertenencias personales a otros compañeros del albergue, extremo que no han confirmado ni desmentido fuentes oficiales a este periódico. “Hay unas normas que deben ser cumplidas por todos porque si no la convivencia sería imposible”, admiten desde la institución. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.